viernes, noviembre 30, 2007

GOBIERNO VENEZOLANO NO PERMITIRA PLANES DESESTABILIZADORES

ALERTA Cuerpos de inteligencia neutralizaron posible plan magnicida

Gobierno Bolivariano no permitirá planes desestabilizadores

El presidente Chávez advirtió que si grupos violentos de oposición buscan ejecutar acciones violentas, “nos conseguiremos en las calles, entonces. No les tenemos miedo”. Instó a los adversarios del proceso revolucionario a no equivocarse como lo hicieron el 11 de abril de 2002

Prensa Presidencial (30.11.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó nuevamente sobre la existencia probada de planes desestabilizadores que tratan de poner en marcha algunos sectores oposicionistas, sobre todo por la cercanía del referendo aprobatorio de la Reforma Constitucional.

Durante su intervención este 30 de noviembre en la avenida Bolívar de Caracas, informó que los cuerpos de inteligencia del Estado capturaron en las últimas horas a un grupo de personas armadas en las inmediaciones de la avenida Bolívar, las cuales estarían haciendo planes para ejecutarlos durante la concentración con motivo del cierre de campaña.

“Hemos estado neutralizando planes y conspiraciones”, afirmó el mandatario venezolano, quien advirtió a la oligarquía venezolana y a sus mentores estadounidenses sobre las consecuencias que deberán asumir si escogen el camino de la violencia.

Aseguró que estos grupos preparan acciones desestabilizadoras para el próximo domingo 2 de diciembre, toda vez que han manifestado de manera pública que sólo aceptarán resultados electorales si gana la opción que rechaza la reforma o de lo contrario saldrán a las calles. “Bueno, nos conseguiremos en las calles, entonces. No les tenemos miedo”, respondió.

Instó a los adversarios del proceso revolucionario a no equivocarse como lo hicieron el 11 de abril de 2002, cuando se perpetró el golpe de Estado que instaló un gobierno de facto durante menos de 48 horas. Expresó que en aquel momento “por aquí salieron corriendo como ratas, como almas que lleva el diablo cuando el pueblo salió a las calles a defender la Revolución Bolivariana”.

Al emitir estos comentarios el presidente Chávez tuvo que hacer pausa en varias oportunidades, mientras disminuía la euforia con la cual los miles de simpatizantes revolucionarios gritaban consignas como: “¡El pueblo unido jamás será vencido!” y “¡Chávez, amigo, el pueblo está contigo!”.

Conspiración mediática

El líder de la Revolución Bolivariana reiteró su denuncia en torno a la manipulación que se hace desde algunos medios de comunicación nacionales y extranjeros, con respecto al proceso político que se vive en Venezuela.

De manera específica se refirió a la empresa televisiva estadounidense CNN, la cual ha evidenciado su postura contra el proceso revolucionario venezolano. Acotó que cada quien tiene derecho a expresar lo que cree, pero insistió en que detrás de la mencionada televisora hay intereses de desestabilización.

En este sentido lanzó una advertencia a los grupos que pretenden llevar adelante las llamadas operaciones “tenaza”, “guarimba”, “quema de ciudades” y el asesinato de revolucionarios. “Se los juro por Dios y mi madre que no se los vamos a permitir”, enfatizó.

A su juicio es importante que los gobiernos de América latina y Europa tengan conocimiento de las acciones que estaría dispuesto a tomar el Gobierno venezolano si el imperio estadounidense y sus aliados nacionales se atreven a desarrollar acciones violentas cuando se anuncie la aprobación de la reforma.

Recordó que la cadena CNN ha instigado al magnicidio en Venezuela y reiteró la decisión de evaluar la posibilidad de introducir una demanda. “Estaban transmitiendo anoche y diciendo que la jornada (de campaña electoral) estaba muy apretada, prácticamente que hay un empate y pudiera pasar cualquier cosa”. (FIN/José Manuel Blanco)

No hay comentarios.: