martes, noviembre 20, 2007

ENCUENTRO CON MARULANDA ES LA CLAVE PARA EL CANJE HUMANITARIO EN COLOMBIA

CANJE Rueda de prensa desde París, Francia

Encuentro con Marulanda es la clave para el canje humanitario en Colombia
“Uribe, déjame ir a ver a Marulanda”, dijo el presidente Hugo Chávez al considerar la factibilidad de que la reunión se lleve a cabo. También exhortó a Manuel Marulanda a liberar un grupo de personas
PRENSA PRESIDENCIAL (20.11.07) Durante la rueda de prensa ofrecida este martes 20 de noviembre de 2007, desde el Hotel Hyatt Park en la ciudad de París, Francia, el presidente Hugo Chávez afirmó que un eventual encuentro con el líder guerrillero, Manuel Marulanda, es la clave para la liberación de personas.
En ese sentido afirmó que el mensaje claro que envía a su homólogo, Álvaro Uribe, es que le permita sostener un encuentro con el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Como se recordará, en manos de la guerrilla se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres ciudadanos estadounidenses, cuyos familiares visitaron la sede del Gobierno Bolivariano en Caracas, recientemente.
Recordó que tiene esperanza en que tras un encuentro con Tirofijo pueda hacerse posible la liberación de los prisioneros norteamericanos, quienes podrían considerarse como la parte más difícil dado que han sido señalados de ser agentes de la CIA.
“Uribe, déjame ir a ver a Marulanda”, dijo el presidente Hugo Chávez al considerar la factibilidad de que la reunión se lleve a cabo. También exhortó a Manuel Marulanda a liberar un grupo de personas, para lo que propuso dar prioridad a mujeres, niños y ciudadanos en edad avanzada, por razones humanitarias.
“Uribe me prometió que si tú (Marulanda) liberas un grupo, yo iría al Caguán a hablar contigo”. Afirmó que no duda de la palabra del presidente Álvaro Uribe, sino que más bien tiene razones para creer que cumplirá con el ofrecimiento.
A su juicio la reunión con el líder guerrillero constituiría el comienzo de un proceso orientado a la liberación de todos los cautivos y, más allá, para la paz en Colombia. “Habrá fiesta en Venezuela el día que se haga la paz en Colombia, porque será la paz para nosotros también”, agregó. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: