lunes, noviembre 26, 2007

11 Razones para decir sí

11 razones para decir Sí, Sí y Sí
Por: Daniel Córdova Zerpa Fecha de publicación: 26/11/07
(Puesto por Yndamiro Restano)

Esta semana entramos en la recta final del referendo aprobatorio de la reforma constitucional. La oposición como siempre sigue transitando el camino de las ambigüedades, de las agendas ocultas, de la manipulación y la mentira burda. En el chavismo tenemos por delante un reto trascendental, todos, absolutamente todos los que militamos en esta revolución y hemos apoyado esta propuesta, debemos tener suficientemente claro lo que esta en juego. Este domingo 02 de diciembre, en las urnas de votación, nos estaremos jugando no solo una simple modificación del Texto Fundamental, sino la continuidad de este proyecto de país que ha costado tantas batallas y ha hecho posibles tantos logros. Seguimos siendo mayoría, de eso no cabe ninguna duda, pero no puede haber ningún atisbo de triunfalismo o apatía. La consigna es una sola: salir a votar en masa como lo hicimos el 15 de agosto de 2004.

Sólo de esa forma coronaremos una victoria fundamental para echar las bases de la patria socialista y conjuraremos la agenda inconfesable de la ultra derecha de siempre. La conspiración esta montada y cantada, desde hace meses, de eso tampoco cabe ninguna duda. Es exactamente el mismo libreto de ocasiones anteriores. Encuestas manipuladas que venden a las mayorías como minorías, para salir a cantar fraude y propiciar sucesos violentos, en el hipotético caso de que la opción del Sí se imponga con poco margen. Por ello todos los votos cuentan.

Es un compromiso y un deber revolucionario salir a las urnas en avalancha a decir Sí y Sí. Las razones abundan pero aquí mencionaremos sólo las 11 que consideramos más importantes: 1) La reforma permitirá dinamizar los planes de avance y desarrollo en la regiones, así como una optimización del uso racional de los recursos naturales. Todo ello en función del desarrollo colectivo, mediante la nueva Geometría del Poder, que establece la figura de Regiones Marítimas, Territorios Federales, Municipios Federales y Distritos Insulares, 2) La reforma fortalece el Poder Popular y le confiere rango constitucional, tanto a esta figura como las Misiones Sociales, 3) La reforma cierra definitivamente la puerta al fantasma de las privatizaciones en Pdvsa, declarando nuestra principal industria no privatizable, 4) La reforma fortalece el carácter libertario de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional (FAN) al conceptualizarla como un cuerpo “esencialmente patriótico, popular y antiimperialista”, 5) La reforma sienta las bases de un sistema de seguridad social justo y digno para la masa de trabajadores no dependientes, siempre abandonados a su suerte por los gobiernos entreguistas de la IV, 6) La reforma establece una jornada laboral más humana, que achicará aún más el desempleo, 7) La reforma termina de alinear al Banco Central de Venezuela (BCV) con el desarrollo integral de la nación, 8) la reforma consagra nuevas forma de propiedad como la social y la colectiva, con lo cual se democratiza el acceso a los medios de producción, 9) La reforma permite que sea el pueblo, mediante elecciones soberanas y libérrimas el que decida quién lo gobierne y por cuánto tiempo, 10) La reforma declara el Latifundio como inconstitucional y 11) la reforma permite decirle Sí a la inclusión, a la esperanza, a la integración y darle un portazo en la cara al egoísmo, las manipulaciones y el lacayismo del pasado. Por eso este domingo vamos todos a decir Sí y Sí, con la frente en alto y la moral más en alto todavía. Nos vemos nuevamente en Santa Inés. dcordovaster@gmail.com
Articulo leido aproximadamente 417 veces

No hay comentarios.: