viernes, octubre 26, 2007

TRANSFERENCIA TECNOLOGICA OTORGADA POR RUSIA A VENEZUELA

LOGROS Transferencia tecnológica otorgada por Rusia a Venezuela

Empresarios venezolanos y rusos contarán con el apoyo de ambos gobiernos para el éxito de los convenios firmados

Rusia garantiza transferencia tecnológica para que Venezuela desarrolle diversas industrias. Presidente Chávez rindió tributo al pueblo y soldados rusos que el pasado 25 de octubre conmemoraron 90 años de la Revolución de Octubre

Prensa Presidencial (26.10.07) La conformación de un Consejo Empresarial entre Venezuela y Rusia no sólo responde a una estrategia necesaria para darle celeridad y fortaleza a los convenios bilaterales, sino a una medida de acercamiento en áreas de interés binacional.

Durante la clausura cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental Venezuela- Rusia, el presidente de la República, Hugo Chávez, reflexionó sobre este tema al destacar la presencia de empresarios venezolanos como Luis Van Dam, Alberto Cudemus y Miguel Pérez Abad —presidente de Fedeindustria—, entre otros.

Hace poco más de un mes en Moscú, Rusia, se efectuó el Consejo Empresarial Binacional que permitió la conformación de la Cámara Empresarial, decisión ejecutada en tiempo récord tras los acuerdos y conversaciones que en junio pasado sostuvo con su par ruso, Vladimir Putin.

De allí que no dejó lugar a dudas y con firmeza señaló que el resultado del trabajo de esa comisión arrojó una lista de convenios de inversión y de producción, por eso, “tengan seguridad del apoyo gubernamental —de los dos gobiernos— para el éxito de los convenios”.

Es un avance para Venezuela que hoy se estén alcanzando convenios como el firmado por una empresa venezolana para la comercialización de bombas sumergibles para petróleo de alta densidad y de sellos mecánicos, lo más importante de estos documentos es que Rusia se compromete a la transferencia de tecnología. Es así como Venezuela se prepara para colocar la piedra fundacional de la fábrica de fusiles y municiones Kalashnikov.




Gloria a los revolucionarios

El pasado 25 de octubre la Federación Rusa conmemoró 90 años de la Revolución de Octubre, una insurrección militar y popular que derribó al gobierno zarista, tras lo cual se generó un periodo de conflicto social que duró desde 1918 y hasta 1920, y motivó la creación de la Unión Soviética en 1922.

La ocasión fue propicia para que el presidente Chávez enviara un fraterno saludo y rindiera tributo al pueblo y a los soldados rusos que en 1917 rompieron con siglos de tiranía y sufrimiento.

“Gloria a los revolucionarios del siglo XX, a los que se atrevieron a romper con siglos de dominación”. Y por ello aplaudió el resurgimiento de la Patria rusa, que hoy juega un nuevo papel en el orden mundial. (FIN/ Marynés Ladera C.)

No hay comentarios.: