domingo, octubre 21, 2007

JOVENES VENEZOLANOS PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA REFORMA

DEBATE Jóvenes venezolanos participan activamente en la Reforma

Presidente Chávez se pronunció respecto a comunicado de la CEV y lo calificó como una vergüenza

Mediante un contacto telefónico, el mandatario abordó diversos temas y elogió la participación de los jóvenes en la discusión de la Reforma Constitucional

Prensa Presidencial (21.10.07) Como una vergüenza calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el reciente comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) respecto a la Reforma Constitucional.

Al referirse a algunos jerarcas de la Iglesia, el presidente Chávez aseguró que “ellos dicen que es moralmente inaceptable la Reforma. Ellos son los moralmente inaceptables, nos dan vergüenza esos obispos que tenemos… Y si alguno se considera la excepción, que lo diga, pero el que calla otorga. Realmente es una vergüenza ese comunicado de los obispos”.

El presidente Chávez lamentó la muerte del cardenal Rosalio Castillo Lara, sin embargo acotó que el religioso murió equivocado. “Hay que lamentar la muerte de todo ser humano, aunque murió equivocado y estuvo equivocado todos estos años”, aseguró.

A través de un contacto telefónico, el presidente Chávez intercambió ideas con los jóvenes estudiantes que participaban en el acto del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en apoyo al proyecto de Reforma Constitucional, en el estado Anzoátegui.

Durante el debate, estos jóvenes estudiantes abordaron los diversos aspectos de la Reforma Constitucional, iniciativa que fue elogiada por el presidente venezolano, al tiempo que felicitó la cobertura dada a las jornadas de información sobre la Reforma Constitucional del PSUV, por parte del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Recordó el presidente Chávez que el PSUV es un partido “que surge de las bases, un partido de multitudes”, al tiempo que resaltó “el gran debate que se da en todo el país” en torno a la Reforma Constitucional. Igualmente, recordó que durante la IV República, tanto la Constitución como las enmiendas se discutían “a puerta cerrada, de espalda al pueblo”.

Al respecto, el presidente Chávez aseguró que lo que se discute en este momento “es una revolución dentro de la Revolución”, y resaltó que los que aseguran que la Reforma “es el proyecto de Chávez” para centralizar el poder, lo hacen por ignorancia o por el interés de manipular.
(FIN/ Belén Alexandra Sánchez.)

No hay comentarios.: