domingo, septiembre 16, 2007

VENEZUELA DUPLICARA SU PRODUCCION GASIFERA

Proyectos Para la Revolución gasífera se destinan 18 mil millones de dólares

Venezuela duplicará su producción gasífera
ubicada en 7 mil millones de pie cúbicos diarios

Cuando eso suceda, Venezuela ocupará los primeros lugares entre los productores del mundo. Está previsto elevarla en el periodo 2007-2012. Abastecer el mercado nacional y poner en marcha proyectos para el desarrollo del país, son los principales objetivos de la Revolución gasífera. Gobierno nacional inaugurará Planta Compresora de Gas San Joaquín

Prensa Presidencial (16.09.07) Enmarcado en la Revolución gasífera, el Gobierno Bolivariano se ha planteado elevar la producción total de gas, ubicada en 7 mil millones de pies cúbicos diarios, a casi 11 mil millones entre el periodo 2007-2012. Así lo dio a conocer el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, durante el programa dominical Aló Presidente Nº 294.

En la nueva edición del programa, transmitida desde Anaco, estado Anzoátegui, el mandatario nacional indicó que la Revolución gasífera, para la cual el Gobierno nacional ha destinado 18 mil millones de dólares, tiene como objetivo principal el suministro del gas interno.

Además, persigue elevar la producción y las reservas de gas probadas. Esta última ubicada en 180 billones de pies cúbicos. También contempla poner en marcha proyectos como el Gas Natural Vehicular, la Gasificación de las Ciudades, el desarrollo de la Petroquímica y la Termoeléctrica.

Posteriormente, se les brindará el apoyo, hasta donde se pueda, a países vecinos, como los integrantes de Mercosur, los países andinos y los de Centroamérica. Al respecto indicó que próximamente se comenzará la construcción de dos plantas de regasificación, una para Cuba y otra para Haití, porque son países hermanos que necesitan apoyo energético.

Cuando se duplique la producción del gas, Venezuela ocupará los primeros lugares entre los productores del mundo, porque en la actualidad cuenta con el 2,5 por ciento de las reservas del planeta, el 80 por ciento de las reservas de Suramérica, y aproximadamente el 30 por ciento del gas del continente de América, explicó.

Se trata del desarrollo del país, de la construcción de la Venezuela socialista del siglo XXI, la cual también abarca el impulso de la Revolución en las áreas agraria, gasífera, industrial, petroquímica, petrolera y turística.

Gobierno nacional inaugurará Planta Compresora de Gas San Joaquín

Conduciendo un vehículo Tiuna, el líder de la Revolución Bolivariana, acompañado del ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, se trasladó hasta el Centro Operativo San Joaquín, donde se ejecutará el proyecto de Reactivación de Compresión en Áreas Tradicionales, Recat, y que actualmente procesa 240 millones de pies cúbicos de gas por día, informó que a mediados del próximo año se inaugura la Planta Compresora de Gas San Joaquín, la cual tendrá una capacidad de 800 millones de pies cúbicos diarios.

Al realizar un pequeño recorrido por las instalaciones, el mandatario nacional observó un retrato del presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, en el que se encuentra apuntando con su mano derecha hacia Sur. Al respecto, comentó que ésa es la dirección de las revoluciones, porque “nuestro Norte es el Sur” y nombró, simbólicamente, al líder de la mayor de las Antillas, para quien pidió un fuerte aplauso, como “comandante de Pdvsa Gas”.

Al momento de recordar que las transnacionales se llevaron “el lomito” de estos recursos, enfatizó que el saqueo de los imperios tiene que acabarse definitivamente, porque los recursos minerales localizados en el territorio venezolano le pertenecen a este pueblo y deben ser empleados para su bienestar. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: