lunes, septiembre 17, 2007

Son los Mismos

Son los Mismos
Por Yndamiro Restano

El pasado domingo 16 de setiembre, a sala llena en el hotel Embassy Suite situado en el noroeste de Miami, se celebró un emotivo acto en solidaridad con los cinco patriotas cubanos presos en cárceles norteamericanas.El conocido periodista Max Lesnick tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad mientras que Andrés Gómez, dirigente de la Brigada Antonio Maceo realizó una exhaustiva explicación de todo el injusto proceso represivo que han padecido los Cinco Héroes cubanos. Finalmente, los asistentes entonaron el Himno Nacional de la República de Cuba antes de despedirse en respetuoso silencio del salón.
El acto de solidaridad con los Cinco Héroes cubanos había sido una hermosa expresión de la larga lucha entre los que odian y destruyen y los que aman y fundan como definió Martí a las dos fuerzas siempre enfrentadas en la historia. Los Cinco han sido encerrados por los mismos que le dieron la cicuta a Sócrates y torturaron y asesinaron a Cristo. Por los mismos que quemaron a Roma y condenaron a muerte a Séneca. Por los mismos que llevaron a la hoguera a Giordano Bruno y atormentaron a Galileo. Por los que asesinaron a Martí o a Gandhi o traicionaron a Bolivar o acribillaron al Che en la escuelita de Higueras. Son los que no crean desde el amor sino que asesinan y destruyen desde el odio y la prepotancia. Colón supo en su odisea que existía la Tierra Más Hermosa Que Ojos Humanos Hayan Visto y conoció a los Primeros Cubanos con sus manos llenas de frutas y de caracoles. Pero detrás vinieron ellos, los mismos de siempre y asesinaron a la inmensa mayoría de nuestros antepasados. Ellos, los mismos que hoy niegan el diálogo entre civilizaciones y asesinan a miles de personas en Irak con las inteligentes bombas sin corazón. Ellos, los que construyeron Auschwitz, los Gulags estalinistas o masacraron a Hiroshima y Nagasaki. Ellos, los que asesinaron a Lincoln a Kennedy a Olof Palmer a Guiteras a Mella a John Lennon a Rosa Luxemburgo. Ellos, a los que desafió Rosa Park cuando dijo que no se levantaba de su asiento en el autobus porque era también una hija del Rey del Universo.

El pasado domingo 16, varias decenas de buenos cubanos recordaron a los Cinco Héroes presos por luchar contra el terrorismo. Un grupo de buenos cubanos solidarios, que como diría Mercedes Sosa sólo le piden a Dios que el dolor no lo les sea indiferente.

No hay comentarios.: