viernes, septiembre 28, 2007

REUNION DE TRABAJO DE CHAVEZ Y AHMADINEYAD

VISITA Ambos mandatarios sostendrán una reunión de trabajo

Ahmadineyad: “El futuro es de los pueblos revolucionarios”

A juicio del mandatario iraní es indetenible el resurgimiento popular y revolucionario en la escena mundial, y ese es un papel que deben cumplir Irán y Venezuela. Destacó el alcance y el valor del liderazgo del presidente Chávez no sólo en América Latina sino en el mundo entero

Prensa Presidencial (27.09.07) “Es el día de los pueblos, el día de despertar y del movimientos de los pueblos (…) seguramente es el día del fin de la explotación y de la época del imperialismo”.

Así lo dijo el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, poco antes de ingresar a la reunión que sostendría con su homólogo venezolano, Hugo Chávez la noche de este jueves en el Palacio de Miraflores, donde sostiene un encuentro que servirá para el afianzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Y es que para el Presidente iraní esta época es el tiempo del resurgimiento popular, por eso valoró y destacó la responsabilidad que los pueblos y líderes de Venezuela e Irán tienen en la escena mundial.

El líder persa no dejó de expresar su satisfacción por visitar de nuevo territorio venezolano y compartir con quien denominó “el gran líder latinoamericano”, el presidente Chávez.

Para el presidente Ahmadineyad el liderazgo del jefe del Estado venezolano en América Latina es muy importante, pues su pensamiento y accionar cobra cada vez más fuerza en la escena mundial.

Reiteró que Caracas y Teherán seguirán juntas en el proceso revolucionario al tiempo de señalar que “el futuro iluminante será de los pueblos revolucionarios y el imperialismo tiene dos opciones: respetar a los pueblos y aceptar la derrota”.

Dejó claro que los gobiernos de Teherán y Caracas estarán siempre del lado de los pueblos oprimidos y recordó la solidaridad que se tendrá con naciones como Bolivia, Cuba, Nicaragua, entre otras naciones. Asimismo señaló que la resistencia y la lucha contra la hegemonía imperial no se detendrán.

Lamentó que esta tercera visita que cumple a Venezuela haya sido tan corta, pero espera que en próximas fechas pueda venir y compartir por más tiempo con su homólogo venezolano.

El presidente Ahmadineyad llega a Venezuela procedente de Bolivia, nación que visitó por primera vez un mandatario iraní y con lo cual se ratifica el proceso de acercamiento de la nación islámica con los pueblos latinoamericanos. (FIN/ Marynés Ladera C.)

No hay comentarios.: