martes, septiembre 25, 2007

PRESIDENTE CHAVEZ RECIBE EN COMPAÑIA DE LA SENADORA PIEDAD CORDOBA A FAMILIARES DE ESTADOUNIDENSES PRISIONEROS DE LA FARC

ENCUENTRO En compañía de la senadora colombiana Piedad Córdoba

Presidente Chávez recibe a familiares de estadounidenses prisioneros de las FARC

También participan representantes de la Iglesia Católica colombiana y miembros de organizaciones no gubernamentales que respaldan a los familiares de prisioneros. El encuentro forma parte del proceso que avanza en busca de un acuerdo humanitario

Prensa Presidencial (25.09.07) Este martes, en horas de la noche, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibe nuevamente en el Palacio de Miraflores a la senadora colombiana Piedad Córdoba, junto a un grupo de familiares de los tres ciudadanos estadounidenses que permanecen en manos de las FARC.

El encuentro forma parte del proceso de mediación que adelanta el jefe de Estado venezolano, con el auspicio del Gobierno de Álvaro Uribe, para que se logre un acuerdo humanitario que permita el canje de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por rebeldes prisioneros.

Junto a la senadora colombiana participan monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; el padre Darío Echeverri, secretario de la Comisión Nacional por la Conciliación y la Paz de Colombia.

También participan Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y Paloma Díaz, representante de prisioneros políticos.

Entre los estadounidenses que permanecen en poder de las FARC se encuentran Keith Donald Stansell, por quien asisten a la reunión con el presidente Chávez sus padres Lyne Stansell y Marion Gene Stansell, su esposa, la colombiana Patricia Medina; su cuñada, Andrea Medina y sus hijos Keith y Nicolás.

Otro prisionero de las FARC, también originario de Estados Unidos, es Mark David Gonsalves, cuyo padre, George Peter Gonsalves también fue recibido en el despacho presidencial. En representación del también prisionero Thomas Howes, asisten su esposa Marianne Anduaga Howes y su hijo Tommy Randal Howes. (FIN/José Manuel Blanco Díaz)

No hay comentarios.: