sábado, septiembre 15, 2007

MILITARES ACTIVOS NO DEBEN TENER MILITANCIA EN PARTIDO POLITICO ALGUNO

PSUV Rumbo a la conformación de las circunscripciones socialistas

Presidente Chávez indicó militares activos no deben tener militancia en partido político alguno

Instruyó a autoridades militares a atacar venta ambulante de bebidas alcohólicas. Dijo que la educación y la conciencia desde el hogar son fundamentales. Reiteró que, aunque indicó que su carácter es “nacionalista, revolucionario, antiimperialista y socialista”

Prensa Presidencial (15.09.07) Hablando a todos los aspirantes a militantes del Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv), haciendo referencia a la jornada de las asambleas socialistas, como todos los sábados, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recordó que en el proceso de construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los militares activos no deberían participar, ni militar en ninguna agrupación política.

En medio del acto de la Misión Negra Hipólita, desde La Placera de Maracay, estado Aragua, el líder bolivariano dijo que él, personalmente, apoya el argumento de que en su condición de efectivos militares en actividad, y en cumplimiento con los reglamentos internos a los que se subordinan, no deben formar parte de partido político alguno, aunque aclaró el carácter que los distingue, al recordar que son firmes “revolucionarios, nacionalistas, antiimperialistas y socialistas”.

“No deben ser militantes”, sentenció.

Mano dura con la venta ambulante de Alcohol

En un llamado a la reflexión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió nuevamente la atención de la ciudadanía y las autoridades a fin de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, y giró instrucciones a la Guardia Nacional para decomisar todo tipo de mercancía alcohólica que sea expedida en la vía pública.

Indicó que en muchos casos la venta de licores y drogas está expuesta al alcance de los niños, hecho que es perjudicial para su desarrollo. Dijo que en esta materia lo que debe haber en primer regular es la “conciencia social”, porque existen muchas vidas en juego.

“Le he dicho a la GN que, camión que ande vendiendo cervezas en la calle como si estuviera vendiendo helados, agarrénlo y decomísenlo (…) eso no se puede permitir. Eso es ya la degeneración social”, apuntó.

En este sentido recordó el papel fundamental que deben jugar las autoridades nacionales y regionales, la comunidad y el pueblo organizado en el Poder Popular, para “defender a nuestros niños que están amenazados por las drogas”. Indicó que además del apoyo de la familia, hay que atacar esta situación mediante valores, campañas educativas y “apretando las tuercas” en materia de seguridad.

Prensa Presidencial/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: