martes, septiembre 25, 2007

EL PRESIDENTE CHAVEZ NO ASISTIRA A LA ASAMBLEA ANUAL DE LA ONU

AVANCE Conversó vía telefónica con su par iraní Mahmud Ahmadineyad

Presidente Chávez informó que no asistirá a la Asamblea Anual de la ONU

Expresó su solidaridad con el mandatario persa ante las agresiones sufridas en Nueva York. Analizó junto a la Comisión Central de Planificación proyectos de Ciencia y Tecnología

Prensa Presidencial (24.09.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que no asistirá a la 62ª Asamblea Anual de las Naciones Unidas (ONU), donde tendría su participación el próximo 26 de septiembre, y en su lugar irá el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Así lo informó a través de un contacto con el programa “La Hojilla” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la noche de este lunes. Al ser consultado sobre su posible presencia en Nueva York, a propósito del encuentro anual de presidentes en la ONU, el líder de la Revolución Bolivariana indicó que debido a complicaciones de agenda y varias actividades a realizar en suelo patrio no podrá asistir.

Dijo que este escenario sirve para desenmascarar en la “propia cueva del imperio” su actitud hostil, y a la vez para conversar con el pueblo estadounidense. Señaló que estará atento a cada discurso e intervención producida en el seno de la ONU y está en constante comunicación con los representantes de Venezuela ante el evento de alto nivel, conformado por funcionarios de la cancillería venezolana.

Solidaridad con Ahmadineyad

El contacto sirvió para que el presidente Chávez informará que minutos antes había conversaron vía telefónica desde Nueva York con el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien sufrió una serie de insultos por parte del decano de la universidad de Colombia, instituto que le había ofrecido una invitación para que diera un discurso a sus estudiantes.

“Yo lo felicite a nombre del pueblo venezolano, ante una nueva agresión del imperio estadounidense”, señaló.

A su juicio, el mandatario persa fue victima de “una emboscada” lo ocurrido con el presidente iraní en sus primer actividad pública en Estados Unidos. Además, comentó que luego de finalizar su participación ante al Asamblea General de la ONU, Mahmud Ahmadineyad visitará La Paz, capital de Bolivia donde suscribirá una serie de acuerdos de cooperación en materia energética con su homólogo Evo Morales Ayma y posteriormente, visitará “por pocas horas” Caracas para consolidar relaciones bilaterales.

El presidente Chávez realizó estos comentarios a propósito de una reunión más de la Comisión Central de Planificación, que se convocó en esta oportunidad para la exposición de una serie de proyectos productivos relacionados con el desarrollo tecnología y científico del Estado venezolano.

Prensa Presidencial/ (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: