jueves, septiembre 20, 2007

ECONOMIA UTILIZAR CAPITALES EN FAVOR DEL PUEBLO

ECONOMÍA Utilizar capitales a favor del pueblo

Presidente Chávez sostendrá encuentro con Rafael Correa en Manaus

Lograr la soberanía financiera es prioridad para lograr una integración verdadera. Banco del Sur podría ser el preámbulo a la creación de una moneda común en la región

Prensa Presidencial (20.09.07) Manaus, Brasil. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el marco de la visita de trabajo que realiza a la República Federativa del Brasil.

Con respecto a este encuentro, el presidente Chávez reveló que uno de los temas a abordar será el del Banco del Sur, aunque acotó que no tienen una agenda definida.

Respecto al Banco del Sur, el presidente Chávez aseguró que su Gobierno, junto a los de Argentina, Ecuador y Bolivia “estamos listos para arrancar, y tenemos una fecha: para noviembre, y la sede es en Caracas”.

El Banco del Sur es una iniciativa del presidente Chávez que persigue como objetivo central ser autónomo de las políticas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y disminuir el depósito del ahorro interno de las economías de la región suramericana en los bancos del Norte.

Igualmente constituye un preámbulo para la creación de una moneda común del Sur, como respuesta a los efectos nocivos de las crisis del dólar y apunta al uso soberano de los capitales a favor de los intereses de los pueblos, los cuales deben priorizar la ejecución de los proyectos estructurantes de la nueva integración geopolítica del Sur.

Con esta iniciativa se busca crear y consolidar la democratización del capital para dar viabilidad e interconexión entre los esquemas de integración con los procesos de desarrollo frente a la hegemonía financiera del FMI, Banco Mundial y de las corporaciones transnacionales.

FIN/ Belén Alexandra Sánchez

No hay comentarios.: