sábado, septiembre 22, 2007

CONSTRUCCION DE 15 NUEVOS HOSPITALES EN VENEZUELA

SALUD Anunció el presidente Chávez desde Porlamar, en el estado Nueva Esparta

Gobierno Bolivariano anunció próxima construcción de 15 nuevos hospitales

La próxima semana se inician obras civiles en las primeras seis instituciones asistenciales. Volvió a hacer un llamado público a Manuel Marulanda para iniciar conversaciones. Proyecto de Revolución Petroquímica será presentado al país en el próximo Aló Presidente

Prensa Presidencial (21.09.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció al país que en los próximos días se iniciarán las obras de 15 nuevos hospitales a nivel nacional, especializados en diferentes áreas de atención, en un esfuerzo para reforzar el nuevo Sistema Público Nacional de Salud.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el estado Nueva Esparta, el líder revolucionario explicó que estos nuevos centros asistenciales pertenecen a los planes de desarrollo de Barrio Adentro IV. Estos nuevos recintos médicos cuentan con la más alta tecnología y representan una inversión de suma importancia para fortalecer la cadena de atención primaria de la población.

En total serán 15 nuevos hospitales capacitados para atender en igual número de especialidades: hospital de ortopedia; neumonología, toxicología y oncológico, gastroenterología, nefrología, neurología, caumatología (quemaduras), oftalmología, el centro nacional de atención a las adicciones, el hospital general materno-infantil, dos bancos de sangre y uno de células de cordón umbilical, el hospital solidario del Sur “Ernesto Che Guevara”, una sede de atención cardiológica para adultos (anexo al Cardiológico Infantil “Gilberto Rodriguez Ochoa”), el centro nacional del cáncer.

De manera detallada indicó que los primeros seis hospitales comenzarán a edificarse la próxima semana en los estados Mérida, Apure, Guárico, Barinas, Miranda y Distrito Capital.

Propuso al ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, que de manera progresiva, los doctores miembros del Batallón 51 se vayan incorporando a la atención de módulos de atención Barrio Adentro I, así como en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Alta Tecnología (CAT).

A los jóvenes galenos presentes en el evento y a la comunidad organizada, el presidente Chávez les pidió fortalecer aún más el apoyo a la red primaria de atención médica, es decir, Barrio Adentro en sus tres primeras etapas. Pidió “no descuidar” ni por un segundo el desarrollo de los cimientos del Sistema Público Nacional de Salud.

How are you, Marulanda?

El presidente Chávez reiteró su intención de iniciar conversaciones con el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, y lo invitó nuevamente a dialogar por el bien y la paz del pueblo de Colombia.

De manera jocosa, pero con una seria intención, el líder de la Revolución Bolivariana le envió un saludo a “Tirofijo”: “How are you, Marulanda? Necesito hablar contigo (…) ¡vamos Marulanda, vamos a conversar!”, lo invitó.

Recordó que el propósito principal de su labor como observador y garante ante el conflicto es el “amor por el pueblo colombiano” y lograr a toda costa un acuerdo humanitario que permita devolver la paz y la tranquilidad a miles de personas que sufren en territorio neogranadino.

“Yo no descansaré hasta lograr el acuerdo humanitario y que se inicien las negociaciones por la paz en Colombia”.

Por último, anunció que el próximo domingo, en el programa Aló Presidente, se presentará al país el proyecto de la “Revolución Petroquímica”, iniciativa englobada en la estrategia de desarrollo energético del Gobierno Bolivariano, para convertir a Venezuela en la primera potencia en hidrocarburos, plásticos y productos terminados en el continente americano.

Prensa Presidencial /(Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: