viernes, agosto 10, 2007

VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO DE LA PATRIA GRANDE

ALIANZA

Mandatario nacional nombrado Huésped de Honor y Amigo Ilustre de Cochabamba
Presidentes Chávez y Morales firman memorando de entendimiento en materia energética
“Vamos por el camino correcto de la Patria grande”. Se muestra ante el mundo unidad energética entre las dos naciones. Bolivia es la cuna indoamericana
Prensa Presidencial (10.08.079) Entre Ríos, Cochabamba, Bolivia. Durante el encuentro de respaldo, con la presencia de más de 40 mil personas, realizado en el Estadio Municipal de Entre Ríos, Chimoré, departamento de Cochabamba, los mandatarios Evo Morales Ayma y Hugo Chávez Frías suscribieron el “Memorando de entendimiento en materia de energía eléctrica y eficiencia energética”, para promover la creación e implementación de una sociedad de economía mixta entre la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE) y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
Con esta nueva alianza estratégica se podrá desarrollar actividades de la industria eléctrica en el sistema interconectado de Bolivia y en sistemas aislados, utilizando fuentes de energías primarias renovables o no renovables.
La instalación de esta planta termoeléctrica a gas natural, con una capacidad de 120 megavatios, permitirá atender la demanda de crecimiento prevista para el año 2008, y es el primer proyecto adelantado dentro de esta alianza. También contempla al instalación de cinco millones de bombillos ahorradores (luz fría).
Luego de la firma de este importante documento en materia energética, el presidente Chávez dijo que se avanza por el camino correcto, que es el “mismo de Simón Bolívar y Tupac Katari”.
Envió un cordial y fraterno saludo al comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y a todos los pueblos indígenas que han luchado por años para liberarse del imperio estadounidense.
Dijo sentirse “boliviano y a su vez, bolivariano”, sobre todo en esta Patria que lleva su nombre en honor al Libertador de Suramérica. Recordó el canto del chileno Pablo Neruda a Bolívar: “Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire. Todo lleva tu nombre, padre, todo en esta inmensa latitud”.
Este proceso transformador que se ha adelantado es indetenible, por lo tanto, le recordó al imperialismo desde Bolivia, “cuna indoamericana”, que llegó la hora de la verdad y que los pueblos del mundo están dispuestos a ser libres.
Por su parte, el alcalde del municipio Entre Ríos, Emilio Zurita, dijo que este día representa un día histórico porque se le está mostrando al mundo la integración energética de las dos naciones.
Agradeció con cariño al líder bolivariano por el apoyo prestado a la nación del altiplano. Por esta razón y en nombre de los cinco municipios de la Mancomunidad de Cochabamba, Chávez fue nombrado “Huésped de Honor y Amigo Ilustre”.
Tan distinguida distinción se le otorgó a través de la resolución municipal cuya copia le fue entregada en este acto público. Es de resaltar que el presidente Evo Morales fue declarado “Hijo Predilecto” de este departamento.
Prensa Presidencial/ (Maryuri Varela)

No hay comentarios.: