viernes, agosto 10, 2007

TRILATERAL

BOLIVIA
Trilateral servirá para fortalecer integración energética
Presidentes Chávez, Kirchner y Morales suscribieron acuerdos energéticos en Tarija

Se avanza en la consolidación del Gasoducto del Sur con la suscripción del convenio para la instalación de la planta de separación de líquidos en Bolivia, primer paso para el levantamiento del Gasoducto del Oeste
Prensa Presidencial (10.09.07)

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de Argentina, Néstor Kirchner, suscribieron este viernes en la población de Tarija, en el departamento del mismo nombre, en Bolivia, importantes acuerdos para el reforzamiento de las relaciones de las tres naciones en el área energética.
Un primer documento suscrito entre los presidentes Chávez y Morales concretó la asignación a la empresa Petroandina la explotación de los Campos de Chuquisaca. Seguidamente los presidentes Morales y Kirchner suscribieron documentos para profundizar las relaciones en el área, con el financiamiento de la planta separadora de líquidos.
Los tres mandatarios también suscribieron el Acuerdo de Tarija, que plantea la integración de las naciones a la Organización de Países Productores y Exportadores de Gas del Sur (Opega-Sur).
Tarija se encuentra en las orillas del río Nuevo Guadalquivir, en el centro del valle del mismo nombre, y a 1.854 metros sobre el nivel del mar, al sur de la nación suramericana, en los límites con Argentina. El municipio tiene una población de más de 162 mil habitantes.
Previo a la firma de los convenios, los dignatarios de Argentina, Bolivia y Venezuela sostuvieron un encuentro. La cita sirvió para dar los primeros pasos hacia la consolidación del Gasoducto del Sur, con la construcción el Gasoducto del Oeste como paso importante en el intercambio y trabajo en el área.
El presidente Hugo Chávez llegó a Tarija pasadas las 10 y 30 de la mañana de este jueves, y fue recibido por autoridades locales en la pista aérea del departamento, junto a un nutrido grupo de habitantes de la zona quienes le dieron la bienvenida. (FIN / Rafael Márquez)

No hay comentarios.: