jueves, agosto 16, 2007

REFORMA DE INMIGRACION PIERDE TERRENO

POR:GERMAN MARTINEZ
COMITE DE AMIGOS AMERICANOS una organizac1ón cuáquera
(primera parte)
REFORMA DE INMIGRACIÓN PIERDE TERRENO POR MEDIDAS REPRESIVAS
Últimas Políticas Continúan en una Peligrosa Descendencia y se Alejan de una Reforma de Inmigración.

filadelfia [AGOSTO 13] — Las nuevas "reformas" diseñadas para la seguridad fronteriza anunciadas la semana pasada por la administración de Bush sólo violan los derechos civiles de las personas en este país, mientras hacen muy poco para solucionar los problemas de inmigración de nuestro país, esto según el Comité de Servicio de Amigos Americano (AFSC por sus siglas en inglés), una organización de justicia social cuáquera que fuertemente se opone a las nuevas medidas.

Las consecuencias económicas y sociales de las medidas propuestas pueden ser desastrosas. Las propuestas ofrecen muy poco en términos de una solución sustancial y humana a la crisis de inmigración. En cambio continua con el fracasado camino que lleva a acciones represivas en contra de los trabajadores y a la expansión de la peligrosa militarización de la frontera EEUU-México. Las nuevas medidas fueron anunciadas la semana pasada por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff en conjunto con el Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez.

“Necesitamos políticas sustanciales para remediar los problemas de inmigración en una forma humana. No el endurecimiento de los castigos dirigidos a los patrones que necesitan de empleados y trabajadores que luchan por darles apoyo y de comer a sus familias” dijo Esther Nieves, Directora del Comité de Servicio de Amigos Americanos en asuntos de los derechos de los inmigrantes y refugiados. “Esta es una estrategia que desvía la aplicación de las leyes hacia el incremento de los abusos a los derechos humanos, sin desarrollar una vía que lleve a la integración de los trabajadores inmigrantes en igualdad de forma al interior de nuestra sociedad”.

Los cambios anunciados incluyen un recorte a los programas de trabajadores huéspedes a través de la ley de verificación de empleo y números de seguro social, también conocida como E-Verify. El paquete de políticas de la administración insta al “adelgazamiento” de los programas de trabajadores huéspedes y niega el darle crédito por las contribuciones echas por los trabajadores indocumentados. Oficiales del Seguro Social estiman que los trabajadores indocumentados contribuyen con 7 billones de dólares al año.

Otras provisiones limitarían las decisiones recientes de tribunales federales que sostienen el derecho de un inmigrante a un proceso justo por las nuevas regulaciones que amenazan el derecho legal al debido proceso de alguien que acepta la “salida voluntaria”.
-Continuara-

No hay comentarios.: