domingo, agosto 19, 2007

MEDIACION, PRESIDENTE CHAVEZ ANUNCIA PRONTA VISITA A COLOMBIA

MEDIACIÓN Gobierno Colombiano emite buenas señales

Presidente Chávez anuncia pronta visita a Bogotá
para interceder por la paz neogranadina

Mandatario neogranadino, Álvaro Uribe Vélez, ha designado a la senadora Piedad Córdoba como facilitadora. “Queremos paz en Colombia”. Venezuela hará lo posible para que la FARC libere a los secuestrados

Prensa Presidencial (19.08.07) “Yo voy pronto a Bogotá, porque el Gobierno de Colombia del presidente Uribe —amigo nuestro—, ha dado señales muy importantes, y porque nosotros hemos dicho que estamos a la orden de esta nación para buscar la paz”.

Este anuncio fue realizado por el mandatario nacional durante la emisión número 290 del programa, Aló Presidente, realizado este domingo desde el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, ubicado en la ciudad capital.

“Queremos paz en Colombia”, puntualizó el jefe de Estado, al momento de explicar que la nación venezolana “no va actuar al menos que Colombia lo acepte”, porque no se puede meter en problemas sin que lo llamen o le den espacio.

Indicó además, que ha recibido una petición por parte de los familiares de un grupo de colombianos secuestrados por la Fuerza Armada Revolucionarias de Colombia (FARC), para que interceda en esta situación.

Al respecto dijo que el Gobierno neogranadino ha designado como facilitadora a la senadora Piedad Córdoba, quien estuvo conversando con el presidente Chávez, el 16 de agosto del año en curso, en el Palacio de Miraflores.

Reiteró que su visita a Colombia va cargada de buena voluntad para tratar de ayudar. “Ojala uno pudiera convencer a las fuerzas guerrilleras de la FARC y al Gobierno Colombiano, tratando de buscar las dos posiciones —señaló en este caso—, a ver si liberan esa gente”.

Comentó que la FARC pide a cambio que liberen a unos guerrilleros que están presos y que desmilitaricen una zona de ese país. Piensa el mandatario nacional que ambas partes deben ceder.

Colocó como opción de escenario de liberación, tanto para los secuestrados por la FARC como para los guerrilleros, a Venezuela, país que contaría con los mecanismos de seguridad necesarios, implementados por los órganos de seguridad internacional.

Al momento de comentar los cambios propuestos sobre la organización política territorial, también dijo que el diferendo limítrofe, existente con la nación neogranadina sobre el Golfo de Venezuela, debe solucionarse más temprano que tarde, porque Venezuela lo que desea es paz con los países hermanos. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: