lunes, agosto 13, 2007

DECLARACIONES DEL CANCILLER DE VENEZUELA

Canciller venezolano afirma que medios de comunicación buscan ''armar escándalo'' por caso del maletín
TeleSUR _ 13/08/07 - 21:14 CCS enviar imprimir
TeleSUR conversó en exclusiva con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó como ''un éxito'' la reciente gira del presidente Hugo Chávez, así como la III Cumbre de Petrocaribe celebrada el pasado sábado en Caracas. También repudió el manejo que algunos medios de comunicación le han dado al ''incidente'' del maletín incautado en Argentina a un ciudadano venezolano.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, rechazó este lunes el manejo que "algunos medios de comunicación" le han dado al "incidente" del maletín y afirmó, que sólo buscan "armar un escándalo" con "fines políticos".
En exclusiva para TeleSUR, el canciller venezolano aseguró que no existe nada oculto por parte de los gobiernos de Caracas y Buenos Aires en el "incidente" del maletín con los dólares, al que calificó como un simple "problema de carácter aduanero".
De esta manera hizo referencia al "incidente" en el que se vio involucrado el empresario venezolano-estadounidense, Guido Antonini Wilson, a quien el pasado 4 de agosto le fue incautado un maletín con casi 800 mil dólares, al arribar al aeropuerto "Jorge Newberry" de la capital argentina.
"Precisamente si hubiera sido algo secreto, sucio o corrupto, no hubiera funcionado de esta menara como ha funcionado el gobierno argentino y eso hay que decirlo", resaltó Maduro quien elogió la "transparencia" con la que ha actuado el Estado argentino en el caso.
El titular venezolano de Relaciones Exteriores aseguró que este tipo de "situaciones irregulares" sucede "todos los días en todos los aeropuertos del mundo", por lo que rechazó el manejo que le han dado al tema "algunos medios de comunicación de la oligarquía".
"Ellos utilizan sus medios para armar escándalos, y este es un escándalo que lo han armado los medios con un objetivo político: tratar de destruir al gobierno argentino, al gobierno venezolano, a nuestros líderes, para destruir la unión de nuestro continente y la independencia y la soberanía que estamos construyendo", fustigó.
Maduro recordó que "lo primero que dijeron (los medios) es que un funcionario de la comitiva del presidente Chávez, había sido capturado en un aeropuerto con 800 mil dólares", comentó tras asegurar que el "incidente" es una "emboscada mediática que ha sido armada por las oligarquías mediáticas de nuestros países en función de utilizar un incidente de carácter menor, aduanero, para mentir", sentenció.
"Mintieron diciendo que era un miembro de la delegación del presidente Chávez y después no pidieron disculpas (...) deberían pedir perdón y disculpas los medios de comunicación que dijeron estas mentiras al pueblo argentino y al pueblo venezolano, y decir la verdad de sus intereses en función de manipular por este caso", enfatizó el canciller venezolano.
A la espera del ingreso a Mercosur
El canciller Nicolás Maduro reiteró la voluntad de Caracas de ingresar como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) y en ese sentido recordó que Venezuela ha cumplido con todos los procedimientos para integrar el bloque regional, con la firma del protocolo de adhesión, el 4 de julio de 2006 en Caracas
Asimismo precisó que, ya que los congresos de Uruguay y Argentina ratificaron la entrada de Venezuela al Mercosur, el gobierno del presidente Hugo Chávez está a la espera que los congresos de Brasil y Paraguay hagan lo propio, aprobando el ingreso formal del país venezolano al bloque regional.
"Esperamos que los congresos de Brasil y Paraguay procedan, en el momento que consideren conveniente, a aprobar el protocolo de adhesión y así Venezuela pase a ser miembro pleno del Mercosur", expresó.
El ministro venezolano también calificó como "un éxito" la reciente gira del presidente, Hugo Chávez, por varios países latinoamericanos (Bolivia, Ecuador, Argentina y Uruguay), así como la III Cumbre de Petrocaribe celebrada el pasado sábado en Caracas.
nn-VC

No hay comentarios.: