domingo, agosto 19, 2007

CAMBIOS , EL PROCESO REVOLUCIONARIO DEBE DE SER PERMANENTE

CAMBIOS El proceso revolucionario debe ser permanente

El siglo XXI es tiempo de revolución

El socialismo es el único camino para salvar al mundo. El impulso de la Revolución Bolivariana no debe detenerse. Grupo de familiares de los secuestrados por la FARC, llegan mañana a Venezuela

Prensa Presidencial (19.08.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al momento de expresar que el siglo XXI es el tiempo de las revoluciones que “apenas comienzan” en América Latina, el Caribe y el mundo, dejó claro que la sociedad debe encaminarse hacia la construcción y el camino del socialismo para que la humanidad no deje de existir.

Estas palabras las emitió el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, durante la emisión del programa dominical, Aló Presidente número 290, realizado en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Se trata de analizar el gran dilema al que hacía referencia Rosa Luxemburgo en su libro, Socialismo o barbarie, y de asumir la expresión emitida por el Libertador Simón Bolívar en relación a que la revolución debe ser permanente.

Parafraseando algunas de las frases del Libertador, comentó que el impulso de la esta revolución ya está dado y no se puede permitir que se apague, ni siquiera que se debilite, y comparó a la Revolución Bolivariana con un corazón que no puede dejar de latir.

Al comentar algunos libros escritos sobre su persona, dijo que para él es poco importante quedar registrado en la historia como “un cabito más”, como generalmente nombraban a Cipriano Castro. Pero lo que sí es realmente importante, es Venezuela, el proyecto socialista y la construcción de la Patria Grande.

Para finalizar, el mandatario nacional informó que el día lunes 20 de agosto, del año en curso, se celebrará el primer aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Gilberto Rodríguez Ochoa, y se inaugurarán sus Residencias Hospitalarias.

Además recibirá a una representación del grupo de familiares de los secuestrados por la FARC, quienes vienen acompañados de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, para ayudar a solventar esta difícil situación. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: