martes, julio 24, 2007

VENEZOLANOS Y HERMANOS LATINOAMERICANOS

ATENCIÓN Para venezolanos y hermanos latinoamericanos

Presidente Hugo Chávez presentó balance de atención médica prestada por la Revolución

El mandatario nacional presentó las cifras de pacientes atendidos en el Cardiológico Infantil y Barrio Adentro I

(Prensa Presidencial 22.07.07) Continuando con los avances de la atención médica en el país, el presidente Hugo Chávez recordó que el próximo 20 de agosto el Hospital Cardiológico Infantil arribará a su primer aniversario. En este contexto dio a conocer las cifras de atención médica que maneja la institución, destacando que hasta la fecha se han realizado 914 intervenciones, 544 cirugías, 370 hemodinamias, 7.174 diagnósticos por imagen del corazón, 2.696 ecocardiogramas, 75.311 exámenes de laboratorio, y han acudido 1.231 donantes al banco de sangre.

En conversación sostenida con el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, el presidente Hugo Chávez le solicitó culminar las instalaciones del hotel en donde se albergarán los familiares de los pacientes del Hospital Cardiológico, para la fecha aniversaria de la institución médica.

De igual modo el mandatario nacional informó sobre el número de consultas y operaciones que hasta el momento ha llevado a cabo la Misión Barrio Adentro I. Desde el 2003 y hasta la fecha se han llevado a cabo un total 242 millones 700 mil consultas, sumadas a más de 8 millones de consultas en oftalmología, además de 49.163 vidas salvadas, aunadas a las 26.587.022 millones de consultas en odontología.

El líder bolivariano resaltó que en los próximos días se anunciará la inauguración de 34 nuevos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 10 de ellos con quirófano, en Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. Acotó además que los mismos contarán con 285 camas, las cuales se discriminan en 166 para hospitalización y 119 para terapia intensiva.

Aunado a lo anterior, el jefe de Estado informó al país sobre la futura construcción de hospitales de alta especialización, los cuales se ubicarán en diferentes regiones del país. En el caso del centro asistencial de Mérida, se atenderán a pacientes en gastroenterología. En Valle de La Pascua, en el estado Guárico, se creará un centro especializado en nefrología. Además del Cardiológico de Adultos, en Caracas, sumado al Centro de Atención Oncológica, que se edificará Guarenas, y el de toxicología y oncología, en Barinitas.

Solidaridad con los hermanos latinoamericanos

El presidente Hugo Chávez destacó que hasta el momento se han operado de la vista a 96 ciudadanos salvadoreños, así como también a 60 ecuatorianos, a 19 hondureños y 13 peruanos.

(Beatriz Cárdenas Gámez/ FIN)

No hay comentarios.: