domingo, julio 22, 2007

UN PROBLEMA DE DIGNIDAD NACIONAL

TAJANTE Es un problema de dignidad nacional

Extranjero que venga a Venezuela para denigrarla, debe ser deportado

Para cumplir esta exigencia el mandatario venezolano les hizo un llamado a los poderes del Estado. Hay que respetar los derechos humanos a los extranjeros. Esto no es un problema personal

Prensa Presidencial (22.07.07) “Extranjero que venga a Venezuela a denigrar de nosotros, los venezolanos, del Gobierno libre, democrático, legítimo de Venezuela, tiene que ser, con todo respeto, puesto en Maiquetía. «Aquí está su maleta, señor, váyase de este país»”.

Así lo anunció el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, durante la emisión número 287 del programa dominical Aló Presidente, realizado en el Camino de los Indios, estado Vargas.

Para cumplir con esta exigencia les hizo un llamado a los poderes del Estado —al vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez; al canciller de la República, Nicolás Maduro, y al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño— para que hagan cumplir la Constitución y las leyes.

Aclaró que no se trata de un problema personal, porque “a mí no me ofende nadie, en verdad”, sino un problema de dignidad nacional. Reiteró que a ninguna persona que venga de otro país se le puede permitir que exprese públicamente que en la nación venezolana existe una dictadura o que su Presidente es un tirano.

“Ningún extranjero, sea quien fuere, puede venir aquí a arremeter contra nosotros. Al que venga, hay que sacarlo”.

Recordó que hace poco tiempo deportaron a dos venezolanos de la hermana República de Colombia porque su Gobierno consideró que estaban inmiscuyéndose en asuntos internos del país neogranadino.

También recordó el caso del fallecido intelectual argentino Norberto Ceresole, quien fue expulsado esposado de Venezuela porque la Disip le decomisó un artículo que iba a ser publicado en el extranjero, acotando que esta acción fue abusiva porque hay que respetar los derechos humanos. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: