domingo, julio 22, 2007

SUBSIDIO HABITACIONAL

RECURSOS A 24 millones de bolívares asciende el subsidio habitacional

Gobierno Bolivariano aprueba 250 mil millardos de bolívares para subsidio directo habitacional

Las tasas preferenciales de intereses se ubican entre 4.6 por ciento y 6.9 por ciento. Destinados 82 mil millones de bolívares para el desarrollo de dos nuevas Ciudades Socialistas en el estado Carabobo. A 420 mil 700 millones de bolívares asciende la cifra aprobada para el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat

Prensa Presidencial (22.07.07) El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, durante la emisión número 287 del programa dominical Aló Presidente, realizado en el Camino de los Indios, estado Vargas, anunció la aprobación de 250 mil millones de bolívares para el subsidio directo habitacional, dirigidos específicamente a la clase media.

Esta cifra cubrirá aproximadamente 20 mil créditos, dijo el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizalez, al tiempo de recordarles a los solicitantes que quienes ganan hasta 2 millones 90 mil bolívares tienen un subsidio de 20 millones de bolívares, mientras que a los que ganan alrededor de un millón 600 mil bolívares les corresponden 24 millones de bolívares.

El mandatario nacional expresó que este plan se trabaja conjuntamente con la banca privada. Al respecto, el titular de la cartera de la Vivienda y el Hábitat añadió que los bancos operadores, además del subsidio, establecen los intereses entre 4.6 por ciento y 6.9 por ciento, porque son tasas preferenciales.

Estos avances son gracias a la Revolución Bolivariana que le permite al Estado participar en la economía socialista, puntualizó el presidente Chávez.

Continuando con los recursos aprobados por el jefe de Estado, éste dijo que se han destinado 82 mil millones de bolívares para el desarrollo de dos complejos habitacionales en el estado Carabobo, los cuales deben estar enmarcados en el nuevo proyecto de la Misión Villanueva, denominado Ciudades Socialistas.

Instruyó al ministro Carrizalez para que revise cada proyecto, y el que no cumpla con los criterios de estas nuevas ciudades —en donde debe existir la unidad de producción agrícola, bibliotecas y otros beneficios que conforman el hábitat—, no debe ser aprobado.

El estado Lara también fue beneficiado con 88 mil 500 millones de bolívares para el desarrollo habitacional integral, que tiene como finalidad reubicar familias en el tramo del Ferrocarril Bolívar, Puerto Cabello-Barquisimeto.

Redondeando la cifra, indicó el líder de la Revolución Bolivariana que ha aprobado para el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, un total de 420 mil 700 millones de bolívares.

Igualmente, fueron destinados fondos para el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, cuya cifra asciende a 536 mil 900 millones de bolívares. Para saneamiento en el Eje Occidental se aprobaron 245 mil millones de bolívares, mientras que más de 100 mil millones de bolívares serán los recursos empleados en el Eje Oriental. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: