miércoles, julio 18, 2007

PRESENTADO NUEVO ALTO MANDO MILITAR

AVANCE Desde el Patio de Honor de la Academia

Presentado nuevo Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Bolivariana

El presidente Chávez entregó a cada oficial el estandarte distintivo de cada fuerza. Indicó que la institución militar en Venezuela seguirá marchando hacia el futuro de la nueva Patria socialista bolivariana

Prensa Presidencial (18.07.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, presentó a los nuevos comandantes generales de los cinco componentes que conforman la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), en medio del acto de transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.

En su condición de comandante en jefe de la FAB, el líder bolivariano pasó revista de la agrupación de parada y acto seguido, mediante la lectura de la resolución número 2.260 designó los nuevos comandantes generales de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana.

Al frente del Ejército fue designado el G/D (Ej) Carlos Mata Figueroa, en sustitución del general Pedro Antonio Azuaje Apitz, quien desempeñaba el cargo desde el año pasado.

Igualmente, se designó al vicealmirante Zahim Quintana Castro, ex jefe naval de operaciones del componente como nuevo comandante general de la Armada, en relevo de Benigno Calvo Díaz. El general de división (GN) Freddy Carrión asumirá la comandancia de la Guardia Nacional por el general Marcos Rojas Figueroa y finalmente, en el componente Aviación, se nombró al general de división (Av) Luis José Berroterán Acosta por el general Róger Cordero Lara.

El sustituto del general en jefe (EJ) Gustavo Reyes Rangel Briceño en la comandancia general de la Reserva y Movilización Nacional será el general de división (EJ) Carlos Freites Reyes.

Posterior al nombramiento del alto mando militar, el Presidente hizo entrega del estandarte e insignia característica de cada uno de las fuerzas que la integran e indicó que en el seno de la institución militar “sus soldados, junto al pueblo, siempre están marchando hacia el futuro, construyendo la Patria socialista bolivariana, de justicia y de igualdad”.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios.: