jueves, julio 12, 2007

POETAS DEL MUNDO

Carta respuesta al último mensaje enviado por el Secretario General.
Por Israel Ipenza Echeverría*
BOLIVIA

Hola amigo Poeta Arías: Estoy muy feliz, por este mensaje, es este mensaje el que yo esperaba de usted, para que mi espiritú de niño se alimente de alegría. No conozco al Poeta Tetelbom, pero leí lo que él me escribio, me comenta la historia de su pueblo, él tiene tantas razones, porque nació en un pueblo perseguido, la historia de nuestros pueblos nos marcan para ser tristes o felices, ningun ser humano, puede ser indiferente al dolor y sentimiento de su pueblo . De lo profundo de mi corazón yo deseo que los sufrimientos del Estado de Israel jamás se repitan, que no exista más niños y niñas de Israel que lloren sus muertos...deseo que este milenio sea de reconciliación de todas los seres vivientes del planeta tierra, nuestro mundo es para todos, todos somos hermanos, nuestras historias y tradiciones deben servirnos para no separarnos, sino para sacar de ellas los mejores beneficios. ¿Qué pueblo puede ser feliz si se reconstruye sobre el dolor y destrucción del otro?.Su mensaje, tiene un sabor de alegría y de reconciliación, me alegra que llegue a mi país, si viene a La paz, llameme para que pueda gestionar una reunión con los Congresales de mi país , autoridades locales,mis amigos kallawuallas y de los medios de comunicación.

Mi país,se encuentra en una reconstrucción, sabe, en este momento todos discuten, todos exigen reinvindicar sus derechos, muchas veces nos odiamos entre regiones, a ello se suma nuestro encierro marítimo, para Bolivia la necesidad de un salida al mar, es elemental para la comercialización de nuestras mercancías, yo sé que este tema es político, pero dos pueblos que en el pasado eran amigos y que son parte de un territorio, necesitan sanar sus heridas, si llega a La Paz, yo lo recibire con el mayor placer, y tambien lo llevare al lago Titicaca, el lugar de dónde nacieron más del 65 porciento de nuestros pueblos originarios.Un abrazo y gracias por su mensaje

Israel Ipenza Echeverría, poeta del mundo:

No hay comentarios.: