jueves, julio 19, 2007

PERIDODICO 26, ORGANO INFORMATIVO DE LAS TUNAS

Continúa en ascenso cifra de estadounidenses muertos en Iraq
Bagdad, 19 jul (PL) A tres mil 625 ( 3,625.) ascendió hoy la cifra de estadounidenses muertos desde el comienzo de la invasión y posterior ocupación de Iraq en marzo de 2003, según cifras del Pentágono.
Informaciones del mando castrense confirman que la víspera murieron cuatro soldados en acciones contra la resistencia y un infante de marina pereció en circunstancias desconocidas en la occidental provincia de Al Anbar.
En lo que va de julio las tropas de ocupación perdieron al menos 47 efectivos, para un promedio de 2,47 muertes por día.
El pasado trimestre fue el más letal para esas fuerzas desde que comenzara la contienda bélica en el país árabe, con un total de 331 víctimas mortales, según estadísticas oficiales.
Mientras, en Washington, fracasó el intento de los demócratas el pasado jueves de aprobar en el Senado una moción para iniciar la retirada de las tropas de Iraq en abril de 2008, luego de 30 horas de debates.
Los parlamentarios no alcanzaron un acuerdo para exigir a la Casa Blanca el regreso de los militares, debido a la oposición de los republicanos.
La propuesta de los senadores demócratas Carl Levin, de Michigan, y Jack Reed, de Rhode Island, pedía la salida de las tropas en cuatro meses y la permanencia de efectivos sólo para enfrentar supuestos terroristas y entrenar a las tropas nacionales.
El rechazo a la política del presidente George .W. Bush y la oposición a la permanencia del Ejército estadounidense en Iraq, crece cada vez más entre diversos sectores políticos y sociales en el país.
En tanto, el Gobierno norteamericano insiste en gastar miles de millones de dólares en una contienda bélica cuyo triunfo es dudoso

No hay comentarios.: