miércoles, julio 25, 2007

MODO DE COOPERACION VENEZUELA/ARGENTINA

Modo de cooperación. Ésa es la idea, cooperación auténtica de transferencia de tecnología industrial, más allá de los comercial”.

Además anunció que la próxima semana se formará la Comisión Mixta que colaborará en la construcción de un mapa integral de cooperación y desarrollo compartido, para el bienestar de sus pueblos en búsqueda de la erradicación de la pobreza.

Dijo que esta alianza estratégica se ha transformado en una verdadera hermandad en búsqueda del desarrollo común, enmarcada en la construcción de la Patria suramericana.

Agradeció el espíritu colaborador que han demostrado los hermanos de Argentina, quienes reafirmaron que “el camino es el Sur” y la alianza verdadera para el desarrollo de las naciones, recordaron también que anteriormente ambos países se encontraban en manos del neoliberalismo salvaje cuyo resultado era el aumento de la miseria.

“Hoy nuestros países cuentan con liderazgos muy claros: el presidente Kirchner y el mandatario Chávez, y con un pueblo revitalizado, con un proyecto de desarrollo y una visión muy clara que nuestro futuro está en Suramérica”.

Para finalizar reiteró que, hoy cuando se cumplen 224 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, hay que continuar trabajando sin descanso para hacer realidad los sueños del padre de la Patria, lo cual se traduce en un humilde homenaje.

En este encuentro estuvieron presentes, Enrique Martínez, presidente del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, así como también Alicia Castro, embajadora de esa nación en el país; Alfredo Chiaradía, secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y Emilio Lobbe, representante del INTI en Venezuela.

Por la nación venezolana asistieron el canciller de la República, Nicolás Maduro, los ministros del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias; de Agricultura y Tierras, Elías Jaua y de Economía Comunal, Pedro Morejón.
Además el presidente de Corpivensa, Manuel Troconis; y los viceministros de Industrias Ligeras y Comercio, Elio Colmenares; y para las Relaciones de América Latina, Rodolfo Sanz.
(FIN/Maryuri Varela/ Beatriz Cárdenas

No hay comentarios.: