lunes, julio 16, 2007

LOS TRES ESTUDIANTES NO ESTAN DETENIDIOS

DECISIÓN Los tres estudiantes no están detenidos

Ministro Carreño: actuaciones policiales se efectuaron en presencia de fiscales del Ministerio Público

Obstaculizaban la fluidez en el acceso al juego en Caracas de la Copa América. Los fiscales determinarán en qué situación quedarán. Efectivos de la GN restablecen el orden en el penal de Coro

PRENSA PRESIDENCIAL (16-07-07) El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, señaló que las actuaciones policiales que se realizaron en el marco del desarrollo del evento deportivo Copa América, que acaba de concluir, se efectuaron con la presencia de fiscales del Ministerio Público por lo que serán ellos los que podrán determinar en qué situación quedarán los tres jóvenes que están, por ahora, bajo régimen de presentación cada 8 días.

Tras relatar cómo acontecieron los hechos, que ameritaron la detención de los tres jóvenes que en una acción proselitista obstaculizaron la fluidez en el acceso al estadio Universitario, donde se escenificaría el encuentro entre las oncenas de Uruguay y México para definir el tercer lugar de la Copa América, recordó que los estudiantes ya están en sus casas.

“Están bajo régimen de presentación. Los fiscales del Ministerio Público serán los que podrán determinar en qué situación quedarán”, indicó el ministro Carreño en la rueda de prensa que ofreció este lunes en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde también informó sobre la situación que se generó en la penal de Coro durante la visita de este domingo.

Dijo que la Guardia Nacional, la Defensoría del Pueblo y los funcionarios de la Dirección Nacional de Rehabilitación y Custodia del MPP para las Relaciones Interiores y Justicia, están actuando para restablecer el orden en la cárcel.

FIN/Quisaira Guevara

No hay comentarios.: