viernes, julio 27, 2007

LA MISION ES SER UTILES A LA PATRIA

EDUCACIÓN Jóvenes TSU estudiarán durante un año en Francia

Abanderada delegación de estudiantes que viajará a cursar estudios

La misión es ser útiles a la Patria y no abandonarla. Gobierno Bolivariano continúa la búsqueda de los restos de Francisco de Miranda y cuenta con la ayuda de científicos franceses para esta labor

Prensa Presidencial (27/07/07) Una delegación de 50 jóvenes, que viajará a Francia a cursar estudios, fue abanderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien aseguró que serán “embajadores de Venezuela” en el país galo.
En el marco del acto de inauguración de Petrocasa, el presidente Chávez recordó que estos jóvenes irán a la nación europea gracias a un convenio firmado el año pasado con el Gobierno francés, y agregó que el proceso de selección de estos venezolanos “fue muy estricto”.
Antes de entregarle la bandera al joven Jonathan Wagner Rojas, el presidente Chávez instó a estos 50 venezolanos a que “vayan no sólo a estudiar, sino a hacer contacto profundo con el pueblo francés”.
Recordando a Francisco de Miranda, el presidente Chávez llamó a los jóvenes “a ser útiles a la Patria, a la que no hay que abandonar”; al tiempo que les pidió mantener “su visión de un mundo distinto en donde todos seamos iguales y a incrementar sus conocimientos en distintas áreas fundamentales para el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.
Refiriéndose a Fundayacucho, el Presidente venezolano recordó que esta institución “estaba secuestrada” y que beneficiaba “a hijos de papá y mamá que muchas veces no tenían compromiso con el país”.
Aseguró que esta realidad ha cambiado, y que ahora Fundayacucho atiende mayor cantidad de venezolanos, aparte de haber eliminado la figura de los créditos educativos, que obligaban al estudiante a cancelar con intereses lo recibido por parte del Estado.
Miranda inmortal
El presidente Chávez aseguró que “no descansaremos hasta hallar los restos de Miranda y traerlos a descansar en donde tienen que descansar, al lado de Bolívar y en su Patria”.
Finalmente recordó que algunos científicos franceses han ayudado en el proceso de búsqueda de los restos de este prócer del mundo.
(FIN/ Belén Alexandra Sánchez)

No hay comentarios.: