miércoles, julio 25, 2007

INAGURACION DE EMERGENCIA EN EL PEREZ CARREÑO

SALUD Servicio de imagenología, laboratorio, obstetricia y quirófano

Presidente Chávez asiste a inauguración de emergencia del hospital Pérez Carreño

La sala de emergencia de adultos Dr. Alejandro Próspero Reverend cuenta con equipos de última tecnología para responder a las necesidades de las personas que acudan a ella

Prensa Presidencial (25.07.07) Dándole prioridad a la salud, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza la inauguración de la emergencia de adultos Dr. Alejandro Próspero Reverend, ubicada en el Hospital Miguel Pérez Carreño, de Caracas.

Esta emergencia de adultos cuenta con equipos de última tecnología para realizar diagnósticos acertados de las diferentes patologías que presenten los venezolanos que acudan a la misma.

La sala de triaje de esta emergencia está compuesta por 23 cubículos equipados y 2 sillones para pacientes asmáticos. Por otra parte, el servicio de imagenología está compuesto por un tomógrafo, dos equipos de radiología digital, dos ultrasonidos, dos unidades móviles de rayos X y 2 equipos de ultrasonido portátiles.

La emergencia Dr. Alejandro Próspero Reverend también cuenta con una estación de trabajo de rayos X, compuesta por una red de servicios de imagen con dos impresoras alfa digitales.

En cuanto a la sala de observación, la misma cuenta con 30 camas de cuidados especiales, 5 camas para pacientes inestables y 7 sillones para pacientes asmáticos.

El área quirúrgica está compuesta por un quirófano con sala de recuperación. Esta sala también cuenta con laboratorio, farmacia y servicio de obstetricia, que a su vez tendrá una sala de parto y dos cubículos para exámenes ginecológicos.

También hay un espacio de trauma shock, compuesto por 6 camas y sistema flexible de radiología digital para pacientes con politraumatismos.

(FIN/ Belén Alexandra Sánchez.)

No hay comentarios.: