miércoles, julio 11, 2007

GLORIA ASEGURO VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA

GLORIA Aseguró vicepresidente Jorge Rodríguez

Atletas venezolanos tendrán una digna participación en los Panamericanos de Río de Janeiro

En el preámbulo del acto de abanderamiento de los deportistas que irán a Río de Janeiro para representar a nuestro país en los XV Juegos Panamericanos, a realizarse en esta ciudad brasileña, el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, dijo que nuestros deportistas irán a esta competencia con ánimo, ímpetu y bañados de pueblo

(Prensa Presidencial 11.07.07) En la antesala del acto de abanderamiento de la delegación venezolana, que se realizó en el estadio La Carolina, de Barinas, capital del estado del mismo nombre, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, aseguró que los atletas venezolanos que viajarán a Río de Janeiro, Brasil, para participar en los XV Juegos Panamericanos, dejarán en alto el nombre de la Patria de Bolívar en la magna cita deportiva continental.

“No tengo ninguna duda de que con esa alma, con ese corazón, con la preparación, con la disposición que el Gobierno Bolivariano ha puesto para el desarrollo del deporte en Venezuela, nuestros atletas tendrán una muy digna actuación en estos Panamericanos”, señaló Rodríguez, y agregó que fue una magnífica idea del presidente Chávez realizar el abanderamiento de la selección venezolana a los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 con la presencia de todo el pueblo de Barinas; “para que le dé ánimo, para que le dé ímpetu, para que le muestre todo su corazón y toda su alma, para que se la lleve para Brasil”.

Dijo que para él es un placer asistir al majestuoso y bello estadio de La Carolina, que fue sede de la más vistosa, de las más emocionantes de las Copas Américas que se hayan vivido en la historia de este importante certamen deportivo.

En cuanto a este evento, precisó que su organización y desarrollo es una muestra palpable, no sólo de lo que los venezolanos somos capaces de hacer, sino de lo que vamos a hacer en el futuro. “Esas nueve sedes servirán para el desarrollo de un deporte como el fútbol, de manera que en el futuro estemos en capacidad de tener equipos de alto nivel de competición en esta disciplina, y pedir para Venezuela eventos de categorías mundialistas”, acotó Rodríguez.

Presidente Chávez ha apoyado el deporte desde su llegada al poder

El vicepresidente ejecutivo de la República aseveró que no deben quedar dudas sobre el hecho de que no ha habido Gobierno en este país que haya atendido el deporte tal cual lo ha venido haciendo el Gobierno del presidente Chávez, desde sus inicios, “y eso nos ha permitido ir cosechando éxito tras éxito en materia deportiva”, precisó.

“Quien ha asumido directamente la posición de desarrollo y de la atención del deporte en Venezuela, es el presidente Chávez desde el primer día que asumió la Presidencia del país. El presidente Chávez ha atendido de manera especial, personal, individual y directa, que nuestros atletas y deportistas puedan desarrollar sus habilidades y sean atendidos”.

Recordó que en la IV República los deportistas eran los grandes olvidados y maltratados por parte de una concepción de la vida, de una concepción de la política ajena a la democracia y a la participación de la gente.

Afirmó que el deporte es una forma de participación democrática importante, además de ayudar al desarrollo humano, social y psicológico, “y eso lo ha entendido el presidente Chávez desde el inicio de su primer mandato, y ahora estamos viendo los frutos de la atención especial que le ha dado el líder de la Revolución Bolivariana al deporte venezolano”, finalizó Rodríguez

(Juan Carlos Pérez D. /FIN)

No hay comentarios.: