miércoles, julio 11, 2007

ENTREGA DE LA BANDERA NACIONAL A DEPORTISTAS

ESTANDARTE Presidente Chávez entrega tricolor nacional al esgrimista Silvio Fernández

Abanderada selección venezolana que participará en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007

El acto de entrega de la Bandera Nacional a los deportistas que irán a Río de Janeiro a poner en alto el nombre de nuestro país, se realiza en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de la ciudad de Barinas. En el evento el presidente Chávez recibirá de manos del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, la orden Caballero del Fútbol Suramericano

(Prensa Presidencial 11.07.07) Bajo el cielo azul de Barinas y envuelto en las notas musicales de los llanos venezolanos, el presidente Hugo Chávez Frías abandera este miércoles a la delegación venezolana que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, a realizarse en esta ciudad brasileña entre el 13 y el 29 de julio próximo.

El digno deportista encargado de recibir nuestro estandarte tricolor, de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, es el esgrimista Silvio Fernández, campeón suramericano, centroamericano y bolivariano, además de ser el cuarto mejor del mundo en su especialidad. Fernández tendrá la responsabilidad de desfilar y encabezar la delegación venezolana en la magna cita continental, que este año se realizará en la populosa ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Acompañan en el acto al jefe de Estado, el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Álvarez, así como otros miembros del tren ejecutivo. También están presentes la viceministra del Poder Popular para el Deporte, Juana Suárez; el gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, y su señora esposa, Elena Frías de Chávez; el alcalde del municipio Barinas, Julio César Reyes; el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz; el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueroa, y el comandante de la guarnición de Barinas, general de división (Ej.) Luis Hernández Escobar.

Para abrir el evento se escucharán las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Juvenil de los Llanos. Luego los presentes en el evento podrán presenciar la majestuosidad de la música barinesa mediante un popurrí de la tierra que vio nacer al líder de la Revolución Bolivariana, además de otras piezas musicales, entre las que destaca el Alma Llanera. Se espera que luego de finalizado el abanderamiento se lleve a cabo un partido amistoso de fútbol entre las selecciones Sub-17 de Venezuela y Bolivia.

Condecorado con orden Caballero del Fútbol Suramericano

El acto de abanderamiento de la selección venezolana que irá a Río de Janeiro para participar en los XV Juegos Panamericanos, será momento propicio para que el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, condecore con la orden Caballero del Fútbol Suramericano en su Primera Clase al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, por el apoyo dado por el Gobierno Bolivariano a la realización de la Copa América 2007 en nuestro país.

También se tiene previsto que el presidente Chávez otorgue al presidente de la Conmebol, la orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, por su labor realizada al frente del fútbol suramericano y en agradecimiento por la confianza plena que puso en nuestro país para la realización de la Copa América 2007.

Juegos Panamericanos, Juegos de la Unidad

El origen de los Juegos Panamericanos se remite a 1932, en el marco de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, cuando un grupo de representantes de los países latinoamericanos propuso ante el Comité Olímpico Internacional (COI), la realización de una competición que reuniera a lo más granado del deporte del continente americano, con el fin primordial de fortalecer la práctica deportiva en la región.

Esto generó la realización del I Congreso Deportivo Panamericano, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En principio se acordó que los primeros Juegos Panamericanos se realizarían en la capital de Argentina en 1942, pero los embates de la Segunda Guerra Mundial postergaron los planes. Una vez finalizado el conflicto, se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Londres, ocasión propicia para que se reuniera el II Congreso Deportivo Panamericano y se aprobara la realización de los I Juegos Panamericanos en Buenos Aires, en 1951.

Luego de aquel 25 de febrero, fecha inaugural de los I Juegos Panamericanos en la ciudad argentina de Buenos Aires, esta competencia continental se ha realizado de manera ininterrumpida hasta la fecha, recorriendo todo el continente, tocando y dejando sus huellas y estela en las principales metrópolis del continente americano. Desde la más norteña ciudad de Winnipeg (Canadá) hasta la más sureña Mar del Plata (Argentina), pasando por Caracas (Venezuela), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Chicago (Estados Unidos), entre otras capitales de la región.

Para este año el evento colocará su pie en la ciudad de Río de Janeiro, y contará con la presencia de unos 5.500 atletas que representarán a 42 países en 33 disciplinas deportivas, entre las que destacan fútbol, béisbol, baloncesto, boxeo, gimnasia, atletismo, natación, ciclismo, entre otros 28 deportes oficiales. Pero también los asistentes a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 podrán presenciar deportes no olímpicos, como futsal (masculino), boliche, esquí acuático, karate, patinaje (artístico y velocidad) y squash.

(Juan Carlos Pérez D. /FIN)

No hay comentarios.: