lunes, julio 16, 2007

EL PUEBLO PERUANO APOYA LA LUCHA DE MAESTROS

From: Jesús Luis Zaragoza Caldas
Cc: tigreyaco@hotmail.com ; elmitalope@hotmail.com ; ininbarigarcia@hotmail.com
Sent: Sunday, July 15, 2007 8:08 PM
Subject: UN MAESTRO AL GENOCIDA
El pueblo peruano apoya la lucha de maestros

Por JESÚS LUIS ZARAGOZA


Asi como la CGTP CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ) logró una gran convocatoria en la Plaza San Martín, en todas las capitales de los departamentos, diariamente acuden miles de trabajadores, intelectuales y políticos para solidarizarse con los maestros que luchar por dignidad y justicia.

El miércoles pasado, la Plaza San Martín, de Lima, se llenó con más de 80 mil manifestantes que pronunciaban encendidas arengas de rechazo al gobierno neoliberal, corrupto y entreguista, con sumisión absoluta al State Department de USA, de Alán García, convertido en el arquetipo del presidente-títere de los intereses de la gran burguesía y del imperialismo norteamericano.

Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Maestros, obreros de construcción civil, estudiantes, jubilados, trabajadores estatales y políticos protagonizan diariamente jornadas de protesta.

Entre los dirigentes políticos y sindicales estuvieron: Ollanta Humala, Javier Diez Canseco, Renán Raffo, Alberto Moreno, etc. Entre los dirigentes magisteriales estuvieron: Luis Muñoz, Olmedo Aurich, Robert Huaynalaya, Carlos Gallardo, etc. Entre los congresista presentes están. De UPP: Alberto Escudero, Carlos Cánepa, José Vega, Edgar Raymundo, Roger Nájar, Rosa Venegas, Víctor Mayorga. De PNP: Daniel Abugattas, Miro Ruiz, Martha Acosta, Hilaria Supa, Juana Huancahuari, Maria Vilca, Maria Sumire, Nancy Obregón y Elsa Malpartida.

En la Convención Nacional del SUTEP (SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL PERÚ) de hoy, domingo 15 de julio, por voz de sus máximos dirigentes: Luis Muñoz y Robert Huaynalaya señalan que LA HUELGA CONTINUA, contundente, justa hasta que el Gobierno títere reconozca la justicia de su causa, y dé marcha atrás en la imposición (perdón, promulgación) de una apócrifa Ley que pretende vulnerar los derechos fundamentales de los maestros de la Nación. Demanda el SUTEP la instalación de una mesa de dialogo, saludar a los gobiernos regionales, cese de persecución y represión generalizada.

No hay comentarios.: