jueves, julio 26, 2007

EL PODER

DIEGO DEVILLAROEL
Hola a todos.


De entre todos los animales, solo la mujer está disponible sexualmente para el hombre durante la mayoría de los días del año; el resto de hembras se atienen a sus ciclos, mientras que son los machos los que siempre están preparados para la acción.

Este tema lo han tratado muchos antropólogos, hay teorías para todos los gustos. Yo me inclino por la razón más recurrente en la historia del ser humano: "El Poder". El bipedismo implume trajo consecuencias rentables para la especie humana, junto con algunas desventajas que recayeron sobre todo en la hembra, debido a su nueva postura, las caderas se le ensancharon para poder parir, y su paso se volvió contoneante y poco apropiado para las largas caminatas.... A esto hay que sumarle que parte de su aparato genital, concretamente el clítoris se volvió externo, como consecuencia de la nueva postura vertical, que favoreció al macho, por causa de la gravedad, aumentando el tamaño de su sexo, -uno de los mayores de entre todos los animales respecto a su masa corporal- y en el caso de la hembra desplazamiento de sus orgános, -concretamente el clítoris- de tal modo que apareció en la superficie, en lugar de seguir en su emplazamiento original interno, lo que le aseguraba el orgasmo. No hay más que oir a las gatas en celo, para pensar que ciertamente todo ese despliegue de maullidos tiene una causa de tipo sensual y no funcional.

Los bebés humanos necesitaban una larga vigilancia para salir adelante, esto significó que la mujer dejó de cazar y para procurarse alimento a ella y su prole, ofrecía como reclamo sus "favores sexuales". Otro dato que viene a abundar en esta teoría es la llamada "Ovulación Oculta", que solo tienen las hembras humanas.

Existe por ahí una teoría que yo siempre encontré fascinante : Se trata de la tesis de un antropólogo llamado Oscar Kiss Maerth según la cual, el canibalismo era una práctica absolutamente extendida en nuestros orígenes y la causa primordial de nuestra acelerada y antinatural evolución. Mires hacia dónde mires, en nuestros orígenes siempre encuentras huellas de una feroz actividad antropofágica. Tengo entendido que los últimos descubrimientos en "Atapuerca" así lo confirman. Pues bien, la ingesta masiva de cerebros provocó en el hombre drásticos cambios hormonales con repercusión en su actividad sexual, su inteligencia y en la caída masiva de pelo. Los tres están relacionados por la glándula tiroides y fueron afectados al mismo tiempo. De ser cierto (cosa que yo no descarto) todo en nosotros sería antinatural. Entonces : Tan antinatural sería nuestra sexualidad como nuestra inteligencia...

Lo cual no tiene nada de raro si nos paramos a pensar... porque sabemos que en el sexo, todo está en la mente - al menos en mi caso-

Saludos,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen articulo si señor, una pregunta, sabes si escribio algun libro OSCAR KISS MAERTH, ya que un su libro da a entender que escribiria una segunda parte.
Estoy interesado en sus teorias.
ATENTAMENTE
JUAN