jueves, julio 19, 2007

CELEBRACION DEL 28 ANIVERSARIO

CELEBRACIÓN Cientos de banderas del FSLN

Presidente Chávez celebra junto al pueblo nicaragüense 28º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

La Plaza de la Fe, a orillas del lago Nicaragua, reúne a miles de nicaragüenses. Presidentes latinoamericanos comparten y celebran el triunfo revolucionario sandinista

Prensa Presidencial (19.07.07) Managua, Nicaragua. Para compartir y celebrar junto al pueblo de Nicaragua el triunfo de la Revolución Sandinista, que puso fin a la dictadura de la dinastía Somoza en este país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, participa en los actos programados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para festejar tan importante fecha para la historia nicaragüense y latinoamericana.

El mandatario venezolano acude a este evento que se realiza en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, a orillas del lago Nicaragua, donde se reúnen miles de nicaragüenses que ondean sin cesar la bandera rojinegra del FSLN.

Rosario Murillo, directora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, será la encargada de presentar al presidente, Daniel Ortega, y a los mandatarios invitados, Evo Morales, de Bolivia; Manuel Zelaya, de Honduras, y el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, en representación del Gobierno de la mayor de las Antillas. Se espera que los presidentes dirijan unas palabras al pueblo de la nación centroamericana, heredero de un espíritu libertario, de resistencia y dignidad, ejemplo de la lucha antiimperialista latinoamericana.

Para cerrar este acto, será el comandante Daniel Ortega quien converse con el pueblo que vive una nueva etapa de la Revolución Sandinista, al alcanzar por segunda vez el poder el FSLN, 16 años más tarde, y asumir estrategias definidas para lograr una democracia verdadera que derive en plena justicia social. (FIN/ Marynés Ladera C.)

No hay comentarios.: