viernes, junio 29, 2007

PLATAFORMA CGTP - PERU

Sent: Wednesday, June 27, 2007 9:37 PM
Subject: Plataforma CGTP y FEP pronunciamiento
REENVIADO POR WINSTON ORRILLO

PRONUNCIAMIENTO DE LA FEP
SOBRE LA HUELGA DE DOCENTES
TANY VALER

En los últimos meses hemos sido testigos del renacer de protestas de diferentes sectores sociales del país frente a la incapacidad, las promesas incumplidas y la crisis del modelo continuista del actual gobierno que no atiende las necesidades mas sentidas de la población. En este mismo sentido la crisis de la educación y en especial lo que concierne a la educación universitaria forma parte de la crisis social del país, puesto que los distintas administraciones se han olvidado de ella, reduciendo sus presupuestos, coactando su espíritu critico, limitando su accionar e importancia como formadora de profesionales y creadora de desarrollo; por lo que se hace necesario replantear todos y cada uno de los problemas que nos aquejan para darles solución tomando acciones conjuntas y efectivas con la participación de todos los actores sociales de la universidad, haciendo sentir nuestra medida de lucha con una plataforma conjunta de la universidad pública.
La Federación de Estudiantes del Perú, no se opone a la huelgas y a los paros como mecanismos de lucha de las organizaciones populares y sindicales, porque entendemos que es la única arma para conquistar y hacer respetar nuestros derechos en este sistema donde los derechos del pueblo han sido pisoteados y cercenados por los gobiernos lacayos del imperialismo; pero sí nos oponemos a medidas aisladas, con absolutismo económico, y que signifiquen descanso para muchos, con cierrapuertas para ir de vacaciones.
Por ello, desde la Federación de Estudiantes del Perú estamos convencidos que la lucha por una Nueva Universidad debe ser con la participación de docentes, estudiantes y administrativos; y con una plataforma unificada: por Mayor Presupuesto , por una Nueva Ley Universitaria discutida desde las bases de la universidad peruana que de como fruto la tan ansiada Reforma Universitaria, así como también la moralización de los claustros universitarios.

Por todo ello hacemos el llamado a la FENDUP y a la FENTUP a clarificar objetivos y entablar medidas de lucha unitaria, sin cerrar las puertas de la universidad, sin perjudicar a los estudiantes, realizando acciones efectivas , como paros escalonados, clases en las calles y plazas, movilizaciones contundentes que se sientan y se gane la atención de la opinión pública sobre la problemática de las universidades.
La FEP cumpliendo con los acuerdos de la III Junta Ampliada de Presidentes de Federaciones y Dirigentes Estudiantiles, llevada a cabo los días 25 y 26 de mayo, dentro de su plan de acción ha programado una jornada de lucha estudiantil para el día 12 de junio, por lo que hacemos extensiva la convocatoria a l@s estudiantes universitari@s peruan@s a organizarse y movilizarse en sus respectivas universidades y ciudades. De esta jornada esperamos que sea exitosa con el compromiso de tod@s quienes creemos en una Nueva Universidad.

¡MAYOR PRESUPUESTO, REFORMA Y MORALIZACIÓN!¡NO MÁS PÉRDIDA DE CLASES, LUCHA TRIESTAMENTAL AHORA! ¡EN LAS AULAS Y EN LAS CALLES CONSTRUYAMOS UN PERÚ PARA QUEDARSE

PLATAFORMA DE LUCHA ESTUDIANTILReforma Integral del Sistema Educativo. Educación Publica, Gratuita y de Calidad para http://webmail.speedy.com.pe/cgi-bin/webmail.exe?Act_V_Compo=1&mailto=Tod@s.&ID=IMlGb4rgEBxOKcwCpB4SAGsZxDk4POhwpjAimnWsTqAo5XGItRpw&R_Folder=aW5ib3g=&msgID=3632&Body=0 Presupuesto para Educación no menor al 8% del PBI. Educación Privada de Calidad con pensiones escalonadas y cogobierno estudiantil.
1. Debate Nacional para la Nueva Ley de Universidades que incluya Autonomía Universitaria, Voto Universal, Derecho a Tacha y Gobierno Paritario. Derogatoria de los Decretos Legislativos 882 y 739.
2. Debate Nacional para la Ley de Educación Superior No Universitaria. Derogatoria del Decreto Supremo 023.
3. Libertad de Expresión y Organización para los alumnos de Instituciones Educativas Escolares, Institutos, Escuelas Superiores y Universidades.
4. Vigencia Irrestricta del Medio Pasaje Estudiantil la 24 horas del día, incluyendo domingos y feriados. Recuperar los derechos establecidos en la ley 13406.
5. Mayor Inversión en Salud. Seguro Asistencial Estudiantil de Salud.
6. Exigir el cumplimiento de la Ley de Homologación Docente.
7. CONAJU, Autónomo, Democrático y Descentralizado con autentica y plural representación juvenil.
8. Nulidad de la ANR y conversión por la Asamblea Ínter universitaria, así como participación de la FEP como ente Fiscalizador a los Organismos del Ministerio de Educación.
9. Convocatoria Inmediata a Asamblea Constituyente.
10. Cambio de Política Económica Neoliberal. Moratoria de la Deuda Externa.
11. Derogatoria de la Firma del Tratado de Libre Comercio con EEE UU.
12. No a la presencia de Bases Militares Norteamericanas en nuestro territorio.
13. Contra la Contaminación Ambiental y Depredación de nuestros Recursos Naturales.
14. Exigir el Funcionamiento de la Universidad Nacional de Moquegua.
15. Solidaridad con todas las organizaciones sindicales, gremiales, populares y estudiantiles en lucha.
16. Nueva Ley de Institutos Superiores con Rango Universitario discutida desde las bases y Autonomía Administrativa y Académica de los Institutos Superiores.
17. No a la Municipalización de la Educación Básica.

No hay comentarios.: