lunes, junio 25, 2007

LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL

SEGURIDAD En Venezuela está en marcha un plan desestabilizador

Existe absoluto control en la Fuerza Armada Bolivariana

Acontecimientos del plan de “la mecha lenta” no pasarán de ser una anécdota. Cuerpos de seguridad del Estado trabajan para garantizar el buen desenvolvimiento de la Copa América. Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos, representa “el colmo del cinismo”

Prensa Presidencial (24.06.07) Ante el evidente plan desestabilizador que está en marcha en la nación venezolana, orquestado por el Gobierno de Estados Unidos y sus lacayos en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que en la Fuerza Armada Bolivariana existe un absoluto control, y sí llegase a ocurrir cualquier acontecimiento, no pasará de ser una anécdota más del método de “la mecha lenta”, porque no ocasionará la explosión que ellos pretenden originar.

Estas palabras las expresó durante la entrevista que le concedió al reconocido periodista, Eleazar Díaz Rangel, para su primer programa televisivo “Los Domingos de Díaz Rangel”; espacio que será transmitido, a partir de hoy, todos los domingos a las diez de la noche, por la Televisora Venezolana Social (TVES).

Sin embargo, el mandatario nacional no descartó, plenamente, la existencia de alguna confabulación en el cuerpo castrense, porque comentó que hace poco tiempo le llegaron rumores de reuniones en una guarnición del interior. Además aún existen oficiales que, aunque no estuvieron implicados directamente en el golpe de Estado de abril de 2002, siguen en plenas funciones, dijo.

El jefe de Estado reiteró que no existen dudas cuando se da a conocer a la opinión pública mundial que existe un plan desestabilizador. Como muestra de esta situación está el nuevo comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos, en el cual se les recomienda a sus conciudadanos no visitar a Venezuela, sobre todo en el periodo de la Copa América, porque pudieran suscitarse acciones terroristas.

Ante estas declaraciones, el presidente Chávez se preguntó, qué conocen ellos para adelantarse emitiendo estos avisos, a los que calificó como una acción intimidatoria y “el colmo del cinismo” del gobierno estadounidense.

Indicó que los cuerpos de seguridad del Estado están trabajando intensamente, para garantizar el buen desenvolviendo de la Copa América; importante evento deportivo e histórico para Venezuela y el mundo. “Tenemos mucha certeza de que vamos a lograr la paz y el orden público”.

Es importante comentar que al comienzo de la entrevista el conductor del programa, Díaz Rangel, le agradeció al líder de la Revolución Bolivariana por haber sido el invitado de honor que le diera apertura a esta transmisión dominical.

Gratificaciones que fueron retribuidas por el mandatario nacional, al momento de comentar que desde el escenario escogido para la entrevista, ubicado en las instalaciones del Palacio de Miraflores, se puede apreciar diversos sitios de la ciudad de Caracas que guardan más de 100 años de sus historia, como el Arco de la Federación, el Calvario, la Iglesia de Paguita y el Cuartel de la Montaña. (FIN/Maryuri Varela)

No hay comentarios.: