sábado, junio 30, 2007

CONSOLIDAN PROYECTOS DE DESARROLLO INDUSTRIAL

REVOLUCIÓN Cooperación tecnológica e Industrial

Proyectos con Belarús impulsarán la nueva Venezuela socialista del siglo XXI

Antes de partir a Rostov, para continuar su gira presidencial, el Jefe de Estado venezolano ofreció un breve resumen de la reunión de trabajo con el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, en la ciudad de Minsk

PRENSA PRESIDENCIAL (30-06-07) La consolidación de proyectos de desarrollo industrial, agrícola y tecnológico, que en los próximos meses comenzarán a mostrar resultados tangibles para Venezuela, fue el balance positivo de la reunión de trabajo que sostuvo el presidente Hugo Chávez con su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko.

La transferencia tecnológica para la instalación en Venezuela de fábricas de electrodomésticos, línea blanca, camiones y tractores, así como la continuidad de proyectos para la gasificación industrial y doméstica, son solo algunos de los aspectos que contribuirán a garantizar la independencia y soberanía en nuestro país.

Elevar los niveles de productividad para obtener resultados en el corto plazo, fue el objetivo de este encuentro binacional, que viene a dar un tremendo impulso al esfuerzo que desde hace casi un año llevan los equipos de trabajo interministerial de ambas naciones

“Tenemos un conjunto de proyectos que los venezolanos irán viendo a medida que vayan apareciendo” señaló el presidente Chávez, citando como ejemplo las fábricas de tractores y plantas procesadoras de leche que gracias a la cooperación binacional con el hermano pueblo de Irán, son hoy una realidad.

“Pronto comenzaremos a ver también cómo se van levantando las fábricas de Bielorrusia en Venezuela”, anunció el Presidente como primicia, a propósito de la pronta instalación de una planta de fabricación de camiones de carga y otra empresa de fabricación de materiales de construcción.

Además, señaló la ampliación del proyecto de gasificación, que hasta ahora abarca a ocho estados de Venezuela, pero que sigue su marcha hacia la meta, que es garantizar el servicio de gas directo a todas las comunidades a nivel nacional.

También confirmó la creación de un fondo bilateral para dar impulso a todas estas iniciativas, el cual comenzará con una base de 500 millones de dólares
“Cada vez son más los proyectos estratégicos que van a contribuir a darle el impulso a la Venezuela nueva, a la Venezuela industrializada, socialista, productiva, del siglo XXI”.

El presidente Chávez anunció próximos encuentros con las delegaciones de trabajo bielorrusas en el mes de julio y la visita del presidente Lukashenko a Venezuela para antes de fin de año. (FIN/Ericka Lobo Basabanda)

No hay comentarios.: