lunes, mayo 21, 2007

FORNORM: Un Esfuerzo Plural en favor de la Rcionalidad

Fornorm: un Esfuerzo Plural en favor de la Racionalidad
Reportó desde Tampa, Yndamiro Restano.
Apicalternativa.com

La Fundación para la Normalización de las Relaciones EE.UU/Cuba(FORNORM), se reunió el pasado sábado 19 de Mayo en el Círculo Cubano de Tampa y acordó crear un Comité de Coordinación, el cual represente a todas las organizaciones pertenecientes a esta entidad para trabajar en la dirección estrategica que indica su nombre.

La Jornada que tuvo lugar en la fecha patriótica de la caída en combate del Apóstol de todos los cubanos, José Martí, se distinguió por la insistencia de los dirigentes en que FORNORM es un esfuerzo internacional para alcanzar una relación respetuosa de buena vecindad entre Cuba y Estados Unidos. En esta Fundación caben todos los nacionales y también amigos de cualquier
parte del mundo que deseen cooperar libremente en este esfuerzo. Más allá de las coincidencias y diferencias que puedan tener los miembros en el nivel político. De hecho en la reunión de Tampa estaba presente una representación plural de la cubanía. Y, en este mismo tenor, varios delegados de Nuestra América, quienes hicieron presente al Círculo Bolivariano de Miami y al hermano pueblo de Uruguay. En este respecto, la Sra Elena Freyre quien ocupó un lugar en la presidencia definió a FORNORM como una organización “inclusivista”.

El espectro variopinto que conforman los adherentes a FORNORM va desde Tony Zamora, expedicionario de Bahía de Cochinos, quien hace unos años fue reconocido como ciudadano cubano por el liderazgo de la isla, hasta Andrés Gómez presidente de la Brigada Antonio Maceo, quien desde muy jóven ha defendido el carácter nacionalista del proceso histórico cubano. También pertenecen a la dirección de FORNORM, politicos de la talla de Max Lesnick y Al Fox o expresos politicos cubanos como Pedro Rodríguez Medina, quien cumplió 19 años de prisión en la isla y que por su ideario nacionalista-martiano, terminó rompiendo con la extrema derecha de Miami.

Por otro lado, además de la reunión para el debate efectuada en la sala teatro del Círculo Cubano de Tampa, los miembros de FORNORM y los invitados, participaron en emotivos actos de perfíl histórico, que contemplaba la agenda de actividades. En horas de la mañana del sábado, los participantes en el evento, cantaron el himno nacional de Cuba y colocaron una ofrenda floral a José Martí, el más universal de todos los cubanos. Allí usó de la palabra el otrora líder de la Juventud Ortoxa, Max Lesnick así como el tampeño Arteaga, obrero tabacalero, quien recibió la ciudadanía cubana, en un emotivo acto celebrado en la oficina de intereses de Cuba en Washington, hace algún tiempo.

Además, los presentes también se fotografiaron en la histórica escalinata, donde El Apóstol pronunció su transcendental discurso “CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”. Concepto de la Filosofía Martiana, que cobra singular actualidad en un mundo, donde la élite genocida neoliberal actúa movida por la tesis de la GUERRA DE TODOS CONTRA TODOS.

La Fundación para la Normalización de las Relaciones EE.UU/CUBA (FORNORM) se formó en el año 2006 como una organization educativa sin fines de lucro.

No hay comentarios.: