lunes, mayo 14, 2007

Del libro de poemas " Yo Soy Un Ser Poeta" De: Raul Carmenate

Del libro "Yo Soy Un Ser Poeta" De: Raul Carmenate. (www.yosoyunserpoeta.com)



II

Voy con pasos y zumbidos de futuro.
Voy con pasos de mis suelas,
esparcido.
Voy por el largo camino
que marchita los años.
(Comidos de silencio se gastan los espacios)

Voy con pasos develando el busto
de los ingratos verbos.
Voy con pasos de regalo.

Voy con paso necesario





XXII

Ya basta,hermano.
¿No has oido la campana?
El timpano dormido.
La antesala de pasados.

El pasado es polvo,
ceniza del amor
y gesto hambreado.

Ya basta ,hermano,de andar en el desierto.
Solo el viento arropa tus atuendos.
Todo te mata.
Aun la propia bala de tus ecos
derrite el mito de tu carcajada.

Ya basta,hermano.
¿No has oido la campana?



LX

Cosas tristes,casos tristes,
ternura y neurosis,
con la desesperada inquietud,
ansiosa,
das por desesperado todos los antojos;
y te veo asi,
atormentada como la prosa,
atrevida y jocosa,
pero desesperada por la inquietud
de las flores hermosas.

Eres todo un desespero qque se confunde
con el quejido del adolescente en la cuadra
y la niñera en el barrio.
Pero a pesar de todo ,estoy aqui para dejar constancia
de lo ocurrido en el universo,el pais y el barrio,
y te desmoralizo
contando todo lo maravilloso de tu existencia.

Cosas tristes ,casos tristes,
contados por el ejercito de chismosas activas.
Cosas tristes ,casos tristes ,
constantes y serios ejercicios
de la universidad popular de la noticia.

Cosas tristes
que la noticia prepara para vender sus comerciales.
Cosas tristes
que las cadenas de noticias preparan
para acumular la risa
de los acaudalados
propietarios de la noticia.

Casos tristes que nos popularizan
desde los mejores escenarios,convertidos
en la misma ceniza de lo podrido.

¡Oh pobre risa,ceniza y triste cosa!
Caso triste
o vergonzosa ceniza
que lo destruye todo
sin esperar la semilla.

Casos y cosas tristes.


-----------
Mi mirada
sin que pueda evitar nada,
aprende a trepar por tu figura,
y llega a tus espaldas,
pecando en cada una de tus ramas.

Y se deleita en tu arbol
lleno de hojitas tiernas.

Y mi mirada
no puede evitar nada.


--Para Obtener El libro del autor Raul Carmenate "Yo Soy Un Ser Poeta",
por favor ir a la pagina de web www.yosoyunserpoeta.com.

--Tambien puede arquirirlo en la libreria Universal y en la libreria Impacto.

1 comentario:

Las Culpas y la Muerte del Amor dijo...

Estimado Raul. Me ha encantado ese poema. "Ya basta, hermano. ¿No has oído la campana? Muy cierto antes y muy cierto ahora.
Saludos
Carmen Pacheco