viernes, marzo 23, 2007

DARTA DEL OBISPO WENSKI AL HON. RANGEL

Gracias a la traduccion de Alvaro Fernandez
PROGRESO SEMANAL

Querido Representante Rangel,
Escribo como presidente del Comite de Politica Internacional de la Conferencia de Obispos Catolicos en los Estados Unidos (USCCB) para aplaudir su iniciativa, junto con el Representante Jeff Flake y otros, en su patrocino de HR 654, una ley de deja los viajes entre EEUU y Cuba.
Por muchos años el USCCB consistentemente ha llamado por el relajamiento de las sanciones contra Cuba. Estas políticas no han logrado crear mas libertad, democracia y respeto para la vida humana. Al mismo tiempo estas políticas contraproducentes de nuestro país han enajenado sin necesidad a muchos en el hemisferio que debieran ser nuestros amigos y aliados, y le ha causado innecesaria dificultad al pueblo cubano. Sigue siendo nuestra posición que las metas de mejorar las vidas de los cubanos y el alentamiento hacia la democracia en Cuba serian mejor avanzadas por mas, en vez de menos, contactos entre los pueblos cubano y estadounidense.
Las restricciones a los cubanos que viven en este país son particularmente objetables. A nadie se le debe prohibir visitar un familiar que esta muriendo o de asistir al funeral de un ser querido sencillamente porque haya viajado a Cuba en los tres años previos. Esta es una política inhumana que no le hace honor a nuestro país. Estas ultimas restricciones le han hecho mas difícil y oneroso el viajar legitimamente a los académicos, periodistas, lideres religiosos y otros ciudadanos estadounidense a la isla.
Me complace notar que muchos otros miembros de la Cámara de Representantes se han unido a usted y a los copresidentes del Grupo de Trabajo sobre Cuba, el Sr. Flake y el Sr. Delahunt, en el copatrocinio de esta legislación. Espero darle la bienvenida a una ley acompañante en el Senado y espero que se merezca el apoyo del Congreso.
Con mi agradecimiento y mis mejores deseos, me mantengo
A su disposicion,Reverendo Thomas G.WenskiObispo de OrlandoPresidenteComité de Política Internacional

No hay comentarios.: